Jess Bruja











{octubre 14, 2010}  

POLÍTICA

DIONISIO MUÑOZ EN RNE “LA DEFENSA DE MELILLA DEL PP ES SOLO PARA LA PARROQUI A MARRUECOS VAN 
COMO CORDERITOS” 

“Melilla es y será España no porque lo diga el PP o venga Aznar. No necesitamos ‘salva patrias’ que nos digan lo que siempre 
hemos sido” 

Redacción: El Secretario General del PSOE local, Dionisio Muñoz, se ha mostrado preocupado por el lenguaje beligerante e incendiario que emplean los populares, que muchas veces “recuerda al bélico” en relación a Marruecos. Un discurso, sin embargo, que se emplea exclusivamente “para la parroquia” de Melilla, ya que, cuando acuden a Marruecos, como el pasado fin de semana, “van como corderitos”. 
En una entrevista concedida a RNE, el líder socialista se refirió al encuentro mantenido por dirigentes del PP nacional con los de Istiqlal -partido que sustenta el Gobierno Marroquí- y su líder, Abbás El Fasi, que ostenta a su vez el cargo de Primer Ministro marroquí. Un encuentro en el que el PP “habla de todo menos de Melilla”, señaló. 
Y es que los populares no sólo desoyeron la petición del PSOE melillense de que un representante del PP local acudiese a la cita de Marruecos, es que entre los temas abordados ni se mencionó a Melilla, ni los incidentes en la frontera del pasado verano, ni la carta que El Fasi remitió a Rajoy para que no acudiese a Melilla. 
Una actitud que desmota el discurso del PP y que llevó a Dionisio Muñoz a pedir más sensatez y prudencia. “Hay que impedir que el lenguaje local se contamine con discursos patrioteros”, razonó. 
Relaciones sensatas 
De hecho, el máximo responsable del PSOE local recordó que las relaciones de nuestro país con Marruecos siempre se han caracterizado por la sensatez, ya fuese con el Gobierno de Adolfo Suarez, de Felipe González, José María Aznar o José Luís Rodríguez Zapatero. 
Un lenguaje prudente que también el PP mantuvo en su cumbre con Istiqlal en Marruecos. “Varios diarios digitales se hacen eco de ello y se puede comprobar que en la reunión el PP estuvo exquisito”, apuntó Muñoz. Un hecho más que evidencia la contradicción entre el discurso de los populares dentro y fuera de nuestra ciudad. 
Al hilo, el Secretario General del PSOE se refirió a la resolución que el PP ha presentado en el Senado para decir que Melilla es España. “Melilla ha sido, es y será España, quién está permanentemente cuestionando esto es el PP”, lamentó “No recuerdo que en Gibraltar haya un conflicto constantemente con España y pidan permanentemente a Gran Bretaña que reafirme su pertenencia”, puso de ejemplo Muñoz. “Melilla es y será España no porque lo diga el PP ni porque venga Aznar”, dejó claro, al tiempo de que mostró su hartazgo por la llegada a la ciudad de “salva patrias” que “vienen a decirnos los que siempre hemos sido”.

El PSOE Y CPM PIDEN UN PLENO ESPECIFICO PARA LA APROBACION DE LA DECLARACION CONTRA LA VIOLENCIA 
DE GENERO

Abogan por celebrarlo el mismo día 25 de noviembre y que todos los diputados compartan con los ciudadanos estos valores en las puertas de la Asamblea 

Redacción: Los Grupos Parlamentarios de PSOE y CpM han solicitado un Pleno específico y monográfico para la aprobación de la Declaración institucional de la Asamblea contra la Violencia de Género que se conmemora el 25 de noviembre, por entender que es una cuestión muy seria que merece el respeto de la Asamblea.
Las diputadas Celia Sarompas y María Jesús Ruiz Luna explicaban esta mañana que, con esta iniciativa, que llevarán a la Junta de Portavoces del próximo día 18 de octubre, pretenden que esta cuestión tan importante no se mezcle con otras, como ya ha pasado en otras ocasiones, como el año pasado, que fue llevada a un pleno en el que también se aprobaron tasas fiscales.
De hecho, Sarompas y Ruiz Luna apostaron por celebrarlo el mismo día 25 de noviembre, y una vez aprobada la Declaración, “bajemos todos los diputados a compartirla con los ciudadanos a las puertas de la Asamblea”.
Por ello, las representantes de los Grupos Municipales de PSOE y CpM señalaron que renuncian a las dietas por dicho pleno y que se celebre una sesión plenaria monográfica y específica. “La violencia de género es una lacra que afecta no sólo a las mujeres sino a toda la sociedad y que tiene por víctimas también a los hijos que viven en un ambiente de violencia”, indicó Sarompas, que abogó porque los poderes públicos y las instituciones “nos esforcemos en un tema tan importante y difícil”, dado que “tenemos un compromiso especial con las mujeres víctimas de la violencia”.
Al hilo, la diputada socialista hizo hincapié en la importancia de concienciar a las víctimas y a toda la sociedad contra esta lacra, algo en lo que “tenemos que estar todos”, señaló, al tiempo que dio cuenta de un nuevo caso de violencia machista, sucedido ayer en la comunidad valenciana y que eleva ya el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas a 55 este año.

EL PARTIDO SOCIALISTA Y CpM PROPONEN QUE SE PONGA EN NUESTRA CIUDAD “LA CASA DE LAS AMERICAS”

En el Ejército en nuestra ciudad hay más de 500 personas de origen latinoamericano y anima a potencian los lazos con América

Redacción: Los Grupos Parlamentarios de PSOE y CpM propondrán al Gobierno de la Ciudad que se constituya en Melilla la Casa de las Américas, una iniciativa con la que pretenden mirar al otro lado del Atlántico y reforzar los lazos que unen a los melillenses con los latinoamericanos, así como crear en la ciudad un espacio de encuentro, ocio y actividades culturales. 
La iniciativa fue anunciada ayer mañana por las diputadas Celia Sarompas y María Jesús Ruiz Luna, que apuntaron que cada vez son más las personas de origen americano que viven tanto en nuestro país como en nuestra ciudad. De hecho, informaron de que en las filas del Ejército en Melilla ya hay más de 500 personas oriundas de países iberoamericanos. 
Esta iniciativa será elevada al Gobierno de la Ciudad, y tanto la socialista como la cepemista se han mostrado convencidas de que será aceptada por el Gobierno local, pero, en cualquier caso, ya han anunciado que esta propuesta irá incluida en el programa electoral de las formaciones de cara a la cita electoral del próximo año.
33 mineros chilenos 
En su intervención ante los medios de comunicación, Sarompas y Ruiz Luna han aprovechado para mostrar su satisfacción por la liberación de los 33 mineros chilenos. “El gran avance las tecnologías y la globalización han permitido que todo el planeta hayamos podido celebrar el desenlace de los mineros atrapados en la mina de San José”, señaló la socialista. 
A su vez, pusieron en valor el trabajo, la tecnología y el compromiso del Gobierno chileno para “sacar a los 33 mineros de las entrañas de la tierra”.

PSOE Y CPM LAMENTAN QUE EL PP DE MELILLA CEE EL CALDO DEL CAUTIVO PARA LA LLEGADA DE SENOFOGOS COMO LA FALANGE 

“Tememos el triste honor de ser la única ciudad española con una estatua de Franco y muchas calles llevan el nombre de falangistas”, censura Sarompas 

Redacción: Las diputadas de los Grupos Parlamentarios de PSOE y CpM Celia Sarompas y María Jesús Ruiz Luna han condenado el acto del pasado martes de la Falange en nuestra ciudad, donde tuvieron lugar expresiones xenófobas y se insultó a la mitad de la población de Melilla.
La visita de los falangistas, apuntaron, pudo tener como reclamo el hecho de que Melilla cuente con una estatua del dictador y que buena parte de sus calles homenajeen a falangistas.

“Tenemos el triste honor de ser la única ciudad española con la estatua de un dictador y barrios enteros con nombres de falangistas”, censuró Sarompas, que lamentó que desde el Gobierno del PP se fomente el caldo de cultivo para que a nuestra ciudad lleguen grupos de anti demócratas como la Falange. “Ya ha llegado el momento de dar cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica y poner fin al homenaje a la etapa más oscura de este país”, apuntó la diputada socialista, que recalcó que Melilla “no puede ser un monumento a la dictadura”. “Hay que eliminar los vestigios de la dictadura”, recalcó.
Multiculturalidad y tolerancia 

Ambas diputadas coincidieron en denunciar y condenar los ataques verbales que los falangistas realizaron en Melilla, en los que insultaron a los musulmanes, llamaron a cerrar las mezquitas de la ciudad y echar a los ciudadanos de credo islámico de la ciudad.

“Son unas declaraciones muy graves”, señaló Ruiz Luna, que recordó que algo así “jamás antes había sucedido en esta ciudad”. “Las declaraciones contra Marruecos y, sobre todo, contra los musulmanes, que son el 50% de la población de nuestra ciudad, no sólo son indignantes sino que son peligrosas para la convivencia”, agregó.
Pero, además, por si fuera poco, que un acto con proclamas y simbología fascista fuese llevado a cabo en la Plaza de las Culturas “es bochornoso”, máxime cuando representa el entendimiento, convivencia y la tolerancia entre las diferentes culturas de Melilla. “Una ciudad que presume de multiculturalidad y de tolerancia no puede permitir este tipo de cosas”, concluyó Celia Sarompas, que insistió en la necesidad de erradicar de nuestra ciudad los símbolos fascistas.

UPYD DE NUESTRA CIUDAD CONSIDERA DE TOMADURA DE PELOS LAS DECLARACIONES DEL TRANSPORTES DEL PSOE Y DE CpM 

“Con los 30 euros de Muñoz y Aberchán, la gente se ríe por no llorar” 

Redacción: El coordinador de Unión, Progreso y Democracia en Melilla Emilio Guerra, en nota de prensa, ha calificado como “interplanetarias” las recientes declaraciones del secretario general del PSME, Dionisio Muñoz, que afirmó que “con un alcalde socialista el problema del transporte estaría resuelto”.
Según Emilio Guerra, los socialistas melillenses “divagan hasta extremos insospechados y ya dicen cualquier cosa con tal poner colchones para tratar de amortiguar el enorme batacazo electoral que se van a dar”. Para UPyD, en el asunto del transporte aéreo o marítimo, ni PP ni PSOE-CpM, ya fuere en gobiernos nacionales o locales, han mostrado ninguna eficacia, más bien diría, matizaba Guerra, “que llevan años tomándole el pelo a los ciudadanos con absoluta impunidad y a los hechos me remito”.
El dirigente de la formación magenta, cree que las supuestas soluciones y recetas que están saliendo a la luz, “no son más que chistes de mal gusto”, porque los líderes de las formaciones locales, “ya han demostrado por activa y por pasiva su incompetencia para solucionar nada”.
Para UPyD, asegurar a la ciudad un transporte “seguro, rápido y barato” sólo es cuestión de voluntad política, de aparcar los intereses personales y partidistas, así como de tener una visión de futuro y progreso para los melillenses. “Es lo mínimo que se les puede exigir a unos políticos que viven saciados de privilegios y no saben hacer un trabajo por el que cobran suculentos salarios”, subrayó, Emilio Guerra.

Subvencionar a Air Nostrum, es como maneja Imbroda su cortijo 

Subvencionar a Air Nostrum a través de un “sombrío convenio-regalo, creado en exclusividad para ellos” por un importe de 2,2 millones de euros, es a juicio del líder local de UPyD, “una atrocidad, que pone de manifiesto como maneja su cortijo Imbroda y como desparrama alegremente el dinero de todos”.
“La parafernalia y puesta en escena” de los 30 euros de Muñoz y Aberchán, “es como un cuento surrealista que sacan de elección en elección, y en éstas, hasta quieren ponerle un marco”. “La gente, se ríe por no llorar”, finalizó Guerra.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: