Jess Bruja











{octubre 12, 2010}  
POLITICA
UPyD DE NUESTRA CIUDAD DENUNCIA UN EXCISVO 
SOBRECOSTE DE LOS AYUNTAMIENTO 

Melilla y la gestión del ejecutivo popular de Juan José Imbroda, considerando su población, extensión y gran presupuesto que manejan, “son el más claro y vivo ejemplo de la ineficacia e incompetencia que podamos tener a nivel nacional” 

Redacción: El coordinador de Unión, Progreso y Democracia en Melilla, Emilio Guerra Muñoz a través de una nota de prensa, se ha referido a un reciente estudio presentado por su diputada nacional Rosa Díez, relativo al sobrecoste de las entidades y corporaciones locales, estudio mide el gasto de las 40 principales ciudades de España en el año 2009, analizando el gasto per cápita de personal y el gasto corriente de los presupuestos municipales, comparándolo con las tres ciudades más eficientes. De esta forma, el sobrecoste de personal es de 2.430 millones € y para el gasto corriente de 3.781 millones, esto es, un total de 6.211 millones de euros.
Emilio Guerra, comentó que las autonomías derrochan unos 26.000 millones de euros en gasto corriente y en personal. Existe, dijo el upedista un “absoluto descontrol de la multiplicación de servicios, entidades y empresas públicas que despilfarran buena parte de nuestros recursos”.
UPyD considera que en una situación de crisis económica como la que atravesamos, con un elevado endeudamiento, es imprescindible adoptar medidas orientadas a maximizar la eficiencia de la gestión y la actuación de las diferentes Administraciones Públicas, entre ellas, las entidades locales. Guerra, comentó que “aumentar el gasto no significa ofrecer mejores servicios, como tampoco se mejora la eficacia externalizando competencias a empresas municipales, que muchas veces, no cumplen con las misiones para las que fueron supuestamente creadas”.
La formación magenta, cree que se podrían ahorrar con sus propuestas hasta 16.142 millones de euros, claro que “conllevaría la supresión de muchos cargos políticos y de confianza, dietas, sueldos etc. y eso no gusta a la actual y acomodada clase dirigente”, subrayó el líder local de UPyD.
Guerra, finalizó diciendo que Melilla y la gestión del ejecutivo popular de Juan José Imbroda, considerando su población, extensión y gran presupuesto que manejan, “son el más claro y vivo ejemplo de la ineficacia e incompetencia que podamos tener a nivel nacional”. Para el coordinador upedista, los “efectos perniciosos de semejante forma de gobernar de Imbroda, tanto en su vertiente económica como política, serán una rémora para el futuro de todos los melillenses”.
Emilio Guerra-Coordinador UPyD-Melilla
Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: