Jess Bruja











{octubre 10, 2010}  
POLITICA
SEGÚN DIONISIO MUÑOZ LA LINEA ESTRATEGICA CON MELILLA DA RSPUESTA AL 80% DEL TRAFICO AEREO DE MELILLA

El líder socialista insta al Gobierno local a abandonar el partidismo y a remar todos juntos pensando en el beneficio de la ciudad y de los melillenses

Redacción: Ofertar una comunicación con la península a un precio asequible a todos los bolsillos. Ese es el planteamiento del que parte la línea estratégica aérea que proponen PSOE y CpM con Málaga, el destino que concentra prácticamente el 80% del tráfico aéreo de la ciudad, tal y como explica el Secretario General de los socialistas, Dionisio Muñoz. 
En una entrevista concedida a Es Radio, el líder del PSOE local, reconoció que “quisiéramos tener de todo y en todo momento”, pero la realidad “obliga a poner los pies en el suelo” y plantear la mejor solución posible para los melillenses y para los ciudadanos que quieren venir a visitarnos a Melilla. 
De ahí, la creación de la línea estratégica aérea entre nuestra ciudad y Málaga, a un precio para los residente que rondaría entre los 30 y los 35 euros todos los viajes, todos los días de la semana; y entre 50 y 55 euros para los no residentes. “Es una solución que responde al excesivo precio de los billetes y que supone unas buenas comunicaciones a un buen precio”, argumentó. 
“Facilitaría el tráfico aéreo a los melillenses y a los no melillenses que nos quieran visitar”, argumentó, al tiempo que señaló que, los melillenses, una vez en Málaga, se pueden mover, “como cualquier otro español”. 
Línea con Madrid 
Dionisio Muñoz también se refirió al enlace con Madrid, que acapara aproximadamente el 13% del tráfico aéreo de la ciudad. Un destino con el que los socialistas apuestan por mantener el 50% de descuento por residente y para ello piden al Ejecutivo local que aporte los 2,5 millones de euros anuales que tiene previsto darle a Air Nostrum a la bolsa del Ministerio de Fomento. 
“En vez de confrontar con el Gobierno de España, hay que sumar. Y, en vez de darle 2,5 millones de euros a una compañía privada, que los ponga en el fondo del Ministerio de Fomento pensando en el bienestar de los melillenses”, argumentó. 
“No es una cuestión de apuntarse méritos ni colgarse medallas, sino de remar todos juntos”, dejo claro Muñoz, que apostó por “pensar en la inmensa mayoría de los que usan el avión”. “Es una apuesta muy buena no sólo para el melillense, sino también para el impulso del turismo”. 
Y es que, en opinión del líder socialista, hacer de esta propuesta una realidad es sólo una cuestión de voluntad política. Y, dado que se trata de una cuestión de ciudad, apostó por dejar el enfrentamiento partidista a un lado, “porque está al alcance si remamos entre todos”. 
“Yo, de ser el Gobierno local, me pondría al lado de quien está planteando esto, porque beneficiaría al melillense”, reconoció el dirigente del PSOE, que se mostró extrañado de la vehemencia de la respuesta del Ejecutivo del PP en contra de quienes han mostrado una solución al problema del transporte aéreo. 
Ahondando en esta cuestión, el número uno del PSOE local explicó que este planteamiento no cierra la puerta a que existan destinos con otras ciudades como Almería, Granada, Barcelona, Baleares, “o lo que pida el mercado”, pero que implica dar respuesta a la inmensa mayoría del tráfico aéreo de la ciudad y deja la opción a otros destinos en función de la demanda. 
“Es una buena oportunidad para dar una solución a un tema de ciudad, para aparcar el debate partidario y pensar en lo mejor de los melillenses”, insistió el Secretario General, que advirtió de la aparición en el aeropuerto de Nador, de compañías de bajo coste. “O tomamos medidas o veremos cómo muchos de esos pasajeros de Melilla se van al aeropuerto de Nador a coger enlaces con Barcelona, Madrid,…”, señaló.
PARA LA UPyD IMBRODA ARBECHAN Y MUÑOZ SIGUE ENGAÑANDO A LOS CIUDADANOS 

Denuncia más manipulaciones electoralistas

Redacción: Unión, Progreso y Democracia, a través de una nota de prensa, ha instado a las fuerzas políticas de la ciudad para que “abandonen el clásico mercadeo preelectoral y dejen de engañar a la ciudadanía” en referencia a las recientes informaciones sobre el precio de los billetes de avión. 
El coordinador local de la formación magenta, dijo que PP, PSOE y CpM, “perdieron la credibilidad hace mucho tiempo, aunque torpemente, persisten en hacer la política del trilero para ganarse un puñado de votos”. 
Son muchas las promesas que las formaciones políticas y gobiernos de uno u otro color, han hecho a lo largo del tiempo para intentar solucionar el problema del transporte, que estrangula la posibilidad de crecimiento para Melilla. 
Resulta “curioso y vergonzoso”, a juicio de Emilio Guerra, como PSOE y CpM vuelven a ofrecer billetes a 30 euros –algo que ya prometieron en las elecciones generales de 2008- o como Juan José Imbroda, “dilapida” 11 millones de euros de las arcas municipales para “subvencionar” a Air Nostrum, y ahora nos venga con la “milonga” de que cuando ellos –PP- gobiernen en Madrid, arreglarán el asunto. “Hay que recordarle a Imbroda, los años de gobierno del Sr. Aznar y tampoco nada se hizo”, matizó. 
Una impune maquinaria partidista con dinero de todos 
Para Emilio Guerra, Proyecto Melilla, -PROMESA- es “esa oscura empresa municipal, que aparte de dilapidar impunemente los recursos de los melillenses, se dedica a cualquier cosa menos a aquello para lo que fue concebida”. Es un pozo sin fondo, abundaba el upedista, “extensión de las oficinas del PP local, cuyos objetivos se centran ahora en montar un curso de alfabetización para 400 personas a 450 euros al mes. 
López Bueno –presidente de Promesa- “se está cubriendo de gloria para justificar su sueldo y sus privilegios” significó Guerra, ya que “canta por soleares” que monte un programa social en el que cobrarán quienes tengan DNI, ya que los que aporten tarjeta de residencia –es decir, lo que no pueden votar- “harán el curso, pero no verán un duro”, finalizó.
Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: