Jess Bruja











{octubre 9, 2010}  
POLITICA
EL SECRETARIO GENERAL DE LOS SOCIALISTAS DE MELILLA DIONISIO MUÑOZ EXIGE QUE EL GOBIERNO DE LA CIUDAD PAGUE DE SUS BOLSILLOS LAS COSTAS PROCESALES Y NO CON EL DINERO DE LOS MELILLENSES

“El PP, cuando está en la oposición, tiene un discurso frentista con Marruecos; cuando gobierna, dobla la cintura”, señala
Redacción: Según declaraciones por el Secretario General de los socialistas de nuestra ciudad, en Es.Radio, el nuevo fallo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) condenando al Gobierno de Imbroda por vulneración de derechos fundamentales de los grupos de la oposición, va a conllevar a su vez que  la Ciudad Autónoma pague las costas procesales, al entender la Justicia que el Ejecutivo del PP fue “temerario” y recurrir la sentencia de primera instancia en contra de la opinión de los servicios jurídicos de la Ciudad. “Dado que ha sido una decisión política.
Las mismas deben de abonadas por los  miembros del Gobierno de Melilla, de sus propios bolsillos los 12.000 o 15.000 euros de costas procesales y no el pueblo de Melilla.El líder socialista señaló que pagando quien ha tomado esta decisión, “daríamos un buen ejemplo para que en el futuro cualquier responsable político se lo pensase dos veces antes de cercenar un derecho fundamental de la oposición”.
Y es que, tal y como resaltó Muñoz, la Justicia  ha entendido que la decisión de recurrir la sentencia del Juzgado de primera instancia, en base a criterios políticos y no técnicos, el Ejecutivo del PP “no tenía buena fe” y “lo que tenía que haber hecho es cumplir la sentencia de primeras”.
Frentismo con Marruecos
En otro orden de cosas, Dionisio Muñoz durante la entrevista fue preguntado por las relaciones con el país vecino y las tensiones que se presentan periódicamente.
Una cuestión en la que el líder socialista defendió la diplomacia como manera de resolver los problemas. “Siempre he pensado que a Melilla, el que mejor le defiende es el Gobierno de España, sea del color político que sea”, dejo claro.
De hecho, el máximo dirigente del PSOE contrapuso la forma de entender la política del PP -“siempre en el corto plazo”- frente a la de su formación que apoya la unidad frente a los ataques que viene de fuera contra la ciudad.
“Los populares no pueden creer que Melilla es el patio trasero del PP”, aseveró, más aún cuando “vienen a soltar cuatro frases y nos dejan con los problemas”. “Lo que tenemos que hacer es ahondar en lo que nos interesa y nos conviene en nuestra relaciones con Marruecos y tratar de llevar solventar lo mejor posible las diferencias y los conflictos con el país vecino”, argumentó.
Al hilo, señaló que lo que el PP no puede hacer es, “cuando está en la oposición, tener un discurso frentista con Marruecos; y, cuando gobierna, decir a todo ‘sí, bwana’ y doblar la cintura”.
Y como ejemplo se refirió al hecho de la permanente reclamación del PP de Melilla de estar presente en las reuniones bilaterales entre España y Marruecos y, sin embargo, en la reunión que han tenido este viernes el PP e Istiqlal no han permitido la presencia de miembros del PP melillense, a pesar de que se lo había solicitado el PSOE.
Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: