Jess Bruja











{octubre 8, 2010}  
POLITICA
EL PSOE DE MELILLA PIDE EXPLICACIONES SOBRE LOS TEMAS TRATADOS POR EL PP Y EL ISTIQUAL QUE AFECTA A MELILLA 
Redacción: Durante la jornada de ayer miembros del PP y del partido que sustenta al Gobierno de Marruecos, Istiqlal, han mantenido una reunión en el país vecino.
Un encuentro sobre el que los socialistas melillenses han solicitado explicaciones, para conocer las cuestiones abordadas que afectan a nuestra ciudad.
Abbás El Fasi Secretario General Istiqlal
Así, los socialistas quieren saber si se han abordado las relaciones transfronterizas o los incidentes en la frontera de este verano, así como si el PP se ha dirigido al Secretario General de esta formación, Abbás El Fasi, para trasladarle el malestar que produjo su carta solicitando a Mariano Rajoy que no viajase a Melilla. 
En definitiva los socialistas han pedido explicaciones saber los temas que afectan a Melilla y los melillenses que se han abordado en la reunión mantenida entre PP e Istiqlal.
Dionisio Muñoz Secretario General PSOE-Melilla




UPyD CREE QUE LOS ESFUERZO DE BARKANI EN EUROPA 
DEBEN SER IMITADOS

“El camino europeo, sólo podrá construirse si arrimamos 
el hombro todos”
Redacción: Unión, Progreso y Democracia, considera fundamental la incorporación de Melilla a las instituciones europeas, una presencia de la que dijo su coordinador local, Emilio Guerra, se ha visto reforzada en estos días pasados con la asistencia del consejero de Presidencia de la Ciudad Autónoma, Abdelmalik El Barkani, en la primera sesión de la XXXVIII Asamblea General de la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas de Europa.
Ya en su día, el eurodiputado de UPyD, Francisco Sosa Wagner, hombre que pasó buena parte de su infancia en Melilla, abogó por crear para Ceuta y Melilla un “espacio europeo” que atienda la singularidades y especificidades de ambas ciudades, dotándolas de fondos similares a los que perciben las llamadas regiones ultraperiféricas; algo que Sosa, recordó y solicitó al propio Rodríguez Zapatero delante de toda la Eurocámara, en enero pasado. 
Otra de las iniciativas de UPyD al respecto en el Parlamento Europeo, fue en abril, planteando el tema de la aduana comercial de Ceuta, ya que existiendo la misma situación jurídica frente a la UE, no se entienden las diferencias con Melilla, que si dispone de aduana comercial. 
Según, Emilio Guerra, es “vital” para los intereses y desarrollo económico de ceutíes y melillenses, establecer una política de cohesión europea que sea capaz de “entender la problemática en Ceuta y Melilla”, y eso, pasa de forma urgente por no perder fondos del actual Objetivo de Convergencia. 
Es importante, a juicio del upedista, “la voluntad política nuestros gobernantes, que deberían aparcar cuestiones partidistas y hacer un frente común en estos casos”. Guerra, subrayó que observa “muy poco interés” por parte del Gobierno socialista de la Nación, que “poco hizo” durante el periodo de la presidencia española en la UE, como así se le requirió por UPyD. 
Para finalizar su nota de prensa, Emilio Guerra, quiso poner énfasis en los “esfuerzos y buen trabajo” que está realizando Abdelmalik El Barkani con sus actividades y propuestas en el foro de las Regiones Periféricas y Marítimas. “Para influir y hacer que nos conozcan”, abundó el líder magenta, “debemos arrimar todos el hombro”.
Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: