Jess Bruja











{octubre 6, 2010}  

3ª JORNADAS SOBRE DESARROLLO Y SEGURIDAD

 

 

CON 27 MESES DE ATRASO EL DIPUTADO DEL PARTIDO POPULAR IGNACIO COSIDÓ DIJO AYER QUE SUS DECLARACIONES CONTRA LOS MUSULMANES FUERON MAL INTERPRETADAS 

Los Musulmanes de nuestra ciudad, pidieron ayer que Cosidó tenia que pedirle perdón a los musulmanes por sus insultos 

Redacción: Ayer se celebro la ultima jornada la ultima de las dos conferencias, de “ Desarrollo y Seguridad”, organizadas por la Fundación para el Desarrollo “ Socioeconómico Hispano-Marroquí”, de la que es su presidente el Viceconsejero del Gobierno de la Ciudad y Presidente de PROMESA José Maria López Bueno, contándose con la colaboración del ministerio de Defensa , la jornada de ayer, creo gran preocupación en la ciudad, al intervenir en la misma, el diputado en Cortes por Palencia por el Partido Popular y miembro de la Comisión de Defensa Ignacio Cosido, el cual manifestaba entre otras cosas el uno de julio del dos mil ocho “ Que los Musulmanes suponía un riesgo para nuestra democracia”, en un encuentro con los medios de comunicación, con veintisiete meses de atraso manifestaba que sus declaraciones había sido mal interpretadas. 
La visita del diputado popular, no fue bien acogida, ya que por partes de diversas organizaciones musulmanas y no musulmanas, consideraron que debería de pedirle perdón a los musulmanes por tan graves acusaciones. 
Para Coalición por Melilla, su diputado en la Asamblea de nuestra ciudad Abdelhamid Mohamed, en rueda de prensa de ayer, solicitaba que Cosidó “tenia de pedirle perdón a los musulmanes, por sus insultos”, igualmente el representante de CpM, criticaba que el diputado que había insultado a los musulmanes, hubiese sido invitado a estas jornadas por un miembro del Gobierno y pagados con dinero publico y que ese dinero publico también había eran de los musulmanes a través de sus impuesto, por lo que no podía entender como una persona de ese calibre “ Racista y Xenófobo”. ” Haya podido participar en nuestra ciudad y el Gobierno del partido popular no lo haya impedido, considerando que tanto el PP de nuestra ciudad como el nacional apoyan dichas declaraciones, ya que de lo contrario hubieran intervenido. 
Al acto de ayer, asistieron menos de una veintena de personas, considerada como de total fracaso.
FOTOS DE LA JONADA DE AYER





DECLARACIONES DE IGNACIO COSIDO



“Los musulmanes suponen un riesgo para nuestra democracia” según Ignacio Cosidó
Agencias | 1/07/2008 – 18:50El portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso, Ignacio Cosidó, sentenció que los inmigrantes musulmanes suponen “un riesgo para nuestra democracia” porque en sus costumbres e ideas traen a España un modelo de vida que presenta “incompatibilidades serias”.
Durante su participación en una mesa redonda de los cursos de verano organizados por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), Cosidó advirtió del “riesgo creciente de radicalización” del millón de musulmanes que residen en España, ya que entre ellos hay actualmente “un 5% que apoya la yihad y el terrorismo islamista”. 
Yihadismo y laicismo 
Cosidó avisó que ese porcentaje “irá a más”durante los próximos años hasta superar el cálculo actual de “50.000 personas que justifican o amparan el terrorismo islamista”, lo que definió como “una base muy inquietante”. 
Aunque partió de la base de que preferiría entenderse “con un islamista moderado que con un laicista radical” , el diputado del PP señaló que una política de tolerancia hacia los preceptos musulmanes sólo serviría “para generar más problemas, lejos de conseguir un apaciguamiento”. 
Incompatibilidad con la democracia
“Yo no comparto que haya una incompatibilidad radical entre Islam y democracia”, dijo Cosidó que, sin embargo, si alertó de que la interpretación de esta religión que “mayoritariamente es compartida por los musulmanes que vienen a nuestro país genera algunas incompatibilidades con nuestros principos democráticos, sobre todo en términos de igualdad entre hombres y mujeres y en la concepción del islam como sistema político”, dijo. 
Cosidó avisó también de que España es “después de Francia” el país europeo donde actualmente existe “una mayor presencia de células de terrorismo islamista “. 
“En seis meses de 2008 llevamos tantas detenciones como en todo 2007, esto demuestra una buena labor de las Fuerzas de Seguridad del Estado pero prueba también que España es junto a Francia el país donde los terroristas islamistas tienen más actividad”, añadió. 
Críticas al Gobierno 
Cosidó lamentó que, pese a esta presencia de musulmanes en España, no exista “una clara percepción de la amenaza” porque el gobierno actual de José Luis Rodríguez Zapatero “prefiere renunciar a sus principios con tal de no provocar un choque” con los países donde impera el Islam. 
Por su parte, el profesor Emanuele Ottolenghi, experto en el conflicto de Oriente Próximo, dio una voz de alarma ante la posibilidad de que el régimen iraní de Mahmoud Ahmadinejad pueda hacerse en breve con armas nucleares, ya que considera que eso abrirá inmediatamente la puerta al resto de países islamistas. 
Ottolenghi aseguró que se trata de “un riesgo mucho más grave” de lo que la gente piensa , por lo que se necesita una respuesta contundente e inmediata porque “mañana será imposible”. 
A su juicio, Irán “lleva años engañando” al resto del mundo con su programa nuclear, que según las autoridades del país sólo tiene fines energéticos pero que desde EEUU se mira como una amenaza mundial por la posibilidad de construir la bomba atómica. 
Uso de la fuerza 
Finalmente, el profesor Serafín Fanjul, doctor en Filosofía y Letras Árabes por la Universidad Complutense, reclamó el uso de la “fuerza” como única solución a la amenaza islamista y se opuso a cambiar las costumbres españolas para facilitar la integración de los inmigrantes musulmanes. 
A modo de ejemplo, Fanjul explicó que en algunos pueblos de la sierra oeste de Madrid este colectivo ha pedido que las piscinas municipales tengan un horario exclusivo para que las mujeres musulmanes puedan bañarse sin presencia de hombres.







El portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso, Ignacio Cosidó

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: