Jess Bruja











{octubre 4, 2010}  
TRABAJO



EL DIRECTOR TERRITORIAL DE TRABAJO CONSIDERA QUE LA FINALIACION DE LA TEMPORADA VRANIEGA Y EL DESTACADO AUMENTO DE LA POBLACION FRENAN EL DESCENSO DEL PARO EN NUESTRA CIUDAD

 

Redacción: El director territorial del SPEE, Joaquín Arana, explico ayer esta mañana en relación al aumento del paro, que septiembre es un mes en el que el número de desempleados suele incrementarse debido a la finalización de los contratos veraniegos y a la incorporación de estudiantes en busca de su primer empleo. Estos dos sectores; el de “servicios” y el de “sin empleo anterior”, aglutinan por si solos el 90% de la subida del paro.  Los condicionantes del mes de septiembre rompen, por tanto, la tendencia bajista que estaba registrando el paro últimamente.
Otro de los factores que ha contribuido al aumento del paro es para Joaquín Arana, el incremento poblacional que está acusando Melilla en los dos últimos años a consecuencia del retorno de numerosos melillenses. Más de 4.500 personas que se han empadronado en nuestra ciudad en todo este tiempo; un hecho, explica el responsable del SPEE, “que está provocando que, a pesar de que se tomen medidas activas de empleo, no s Destaca también el responsable del SPEE la alta tasa de cobertura social que el Gobierno de España está dando a los desempleados melillenses: Uno de cada dos recibe algún tipo de prestación, lo que para Arana supone un “hito histórico”. En este sentido, ha dicho que el Ejecutivo se está empleando a fondo en dar una cobertura económica a los desempleados melillenses a través del abono mensual del paro, el subsidio por desempleo, el PRODI y la Renta Activa de Inserción. En todo caso, el director provincial del SPEE prevé un significativo descenso del paro para próximas fechas. Ha incidido en el hecho de que, pese a la situación económica que se atraviesa, el Gobierno presidido por Rodríguez Zapatero va a realizar un importante esfuerzo con la financiación de más de 1.400 puestos de trabajo de aquí a que finalice el año. En concreto, se materializarán en las más de 1.200 personas del Plan de Empleo de la Delegación del Gobierno, las más de 80 de Ciudad Autónoma, – un plan que también financia el SPEE y que se está ahora gestionando con el consiguiente reflejo en las estadísticas del mes que viene -,  y las del Plan para ONGs que dará empleo a otros cien melillenses.
Arana añadía  que, además, se está barajando la posibilidad de convocar la puesta en marcha de una Escuela Taller por un valor de 600.000 euros, una acción que incidirá, así mismo, en el descenso del desempleo.  
Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: