Jess Bruja











{octubre 3, 2010}  
POLITICA
PARA EL PARTIDO SOCIALISTA DE NUESTRA CIUDAD 
LA ATENCIO INTEGRAL A DOMICILIO SUPONE UN SALTO CUALITATIVO DE CALIDAD PARA LAS PERSONAS DEPENDIENTES
El 87% de las personas mayores prefieren vivir en su hogar, según revela las encuestas del Observatorio de Mayores realizadas por el IMSERSO
Redacción: La diputada del Grupo Socialista, Celia Sarompas, ha puesto en valor el nuevo servicio integral de teleasistencia y ayuda a domicilio para personas en situación de dependencia que el IMSERSO va a poner en marche en nuestra ciudad a partir del mes que viene. “Va a suponer un salto cualitativo en la atención integral a estas personas dependientes e implica una mejora fundamental del servicio”, señaló. 
Un servicio, explicó la socialista, que va en la línea de la filosofía del PSOE de hacer de las políticas sociales y el bienestar social una de sus banderas y de mejorar cada vez más la atención a las personas dependientes. “Este servicio da respuesta a uno de los parámetros que recoge la Ley de Dependencia, como cuarto pilar del Estado del bienestar, que introduce la atención a las personas en situación de dependencia en su propio domicilio”, señaló.
Tal y como explicó Sarompas, esta iniciativa supone una inversión para el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de tres millones de euros en los dos próximos años y dará trabajo a alrededor de 35 personas. Un número que irá aumentando a medida que se amplié la cifra de beneficiarios de este servicio. “No sólo supone mejorar la atención de las personas dependientes, sino que, además, genera empleo en nuestra ciudad”, se congratuló la socialista.
Atender 115 familias

Y es que, tal y como adelantó la diputada del Grupo Municipal del PSOE, en un primer momento las familias que serán atendidas rondan las 115 y, todas ellas, recibirán a partir del 1 de noviembre de manera integral los servicios de teleasistencia y ayuda a domicilio de una sola empresa, Sergesa Televida, la ganadora del concurso público nacional.

Las Personas Mayores prefieren vivir en sus hogares
El 87% de las personas mayores prefieren vivir en su hogar, según revela las encuestas del Observatorio de Mayores realizadas por el IMSERSO, de ahí destacó Sarompas la importancia de este servicio de atención integral, que busca incrementar la autonomía de la persona atendida, de su familia o de su unidad de Convivencia, con el fin de que puedan permanecer en su casa el mayor tiempo posible.
El servicio supone asimismo la implantación de nuevos dispositivos de seguridad para el usurario como detectores de escapes de gas, caídas y apertura y cierre de microondas y frigoríficos, además de un sistema que permite avisar con tiempo suficiente al beneficiario de los medicamentos que debe tomar a lo largo del día. “Las personas dependientes se van a sentir más seguras y mejor atendidas”, concluyó.
Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: