Jess Bruja











{octubre 2, 2010}  

PARA MARI PAZ OJEDA LOS PGE PARA 2011 RECOGEN LA MAYOR  DOTACION PARA BECAS DE LA HISTORIA
Demuestra el firme compromiso del Gobierno Socialista con el futuro del país y la Educación en Melilla y España, apunta la socialista
Redacción: La Secretaria de Economía y Empleo de los socialistas melillenses, Mari Paz Ojeda, se ha referido a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011. “Suponen la mayor dotación para becas de la historia, a pesar de ser los presupuestos más austeros de la democracia”, señaló. 
De hecho, la responsable socialista cifró en 1.430 millones de euros y casi 600 millones de euros para desarrollar el Plan de Acción Territorial de Educación la cuantía que se va a destinar dentro de estos presupuestos. 
“Hacer esto en unos presupuestos claramente austeros como estos demuestra el firme compromiso del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y de los socialistas con el progreso de España y su convicción de que la mejor inversión para el presente y para el futuro del país y de Melilla es la educación y la mejor formación de sus ciudadanos”, resaltó.
Un 2,6% más
Mari Paz Ojeda cifró el incremento de la partida de los PGE para becas y educación en un 2,6% más que en los PGE del año pasado. Una cuantía, por otra parte que se ha ido incrementando año tras años desde la llegada del PSOE a La Moncloa. 
Además, se refirió al hecho de que se destinará otros 600 millones de euros a desarrollar el Plan de Acción Territorial de Educación. “Este Plan, que cuenta con el respaldo mayoritario de la comunidad educativa, persigue entre otras cosas, mejorar el rendimiento escolar, reforzar la Formación Profesional (FP), dar mayor autonomía a los centros y formar al profesorado”. 
Entre sus novedades incluye un ambicioso Programa de aprendizaje de idiomas para los alumnos de Bachiller y de ESO, señaló la representante de la Ejecutiva de los socialistas melillenses. 
Además, Ojeda hizo referencia al esfuerzo del Gobierno de España para preservar al máximo las dotaciones destinadas a Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), 
Porque el Ejecutivo Socialista “lo considera esencial para el progreso de nuestro país y su economía”. 
“Se mantendrán sin recorte los fondos a dedicados a subvencionar proyectos, becas y contratos en las Universidades y centros de investigación, y también los créditos a las empresas”, señaló, al tiempo que dejó claro que el Plan Nacional y la Estrategia Estatal de Innovación tendrán nuevas convocatorias en niveles similares a los de este año. 
Asimismo, se mantendrán también sin recorte alguno las partidas que el Gobierno de España transfiere a los organismos públicos de investigación que dependen del Ministerio de Ciencia e Innovación, lo que les permitirá seguir operando con normalidad y cumplir con todos sus objetivos para 2011.
Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: