Jess Bruja











{septiembre 30, 2010}  

POLITICA

LOS GRUPOS DE LA OPOSICION ACORRALARON ENTRE LAS CUERDAS AL  PRESIDENTE DE LA CIUDAD EN EL PLENO DE CONTROL DE   LA ASAMBLEA CELEBRADO AYER
Dionisio Muñoz y Mustafa Arbechán, acusaron a Imbroda de alegrarse de todos los incidentes de la frontera, en beneficios propios sin importarle en lo más mínimo  los intereses de Melilla solo los suyos
Redacción: Los Grupos de la oposición (PSOE y CpM), acorralaron entres las cuerdas al presidente de la Ciudad Juan José Imbroda Ortiz, en el Pleno de la Control celebrado ayer, donde el jefe del ejecutivo del ente autónomo nervioso y fuera de tono, no pudo salir, de las acusaciones y pruebas presentadas tanto por Mustafa Arbechán como por Dionisio Muñoz. Un Pleno en que los partidos socialista como de Coalición por Melilla, demostraron las ineficiencias, trabas del máximo responsable del Gobierno, el cual se refugio en todo momento en informes técnicos, no pudiendo mostrando en ningún momento su voluntad de colaboración, sino todo lo contrario. El Grupo Parlamentario Socialista, a través de una interpelación presentada, ha acusado al Gobierno local de haber utilizado de forma electoralista los incidentes registrados en la frontera durante el pasado verano, así como de estar culpando a determinados grupos o colectivos de la ciudad de estar del lado de Marruecos. portavoz socialista, Dionisio Muñoz, el presidente de Melilla aprovechó estos incidentes para “vestirse de electoralismo”, algo que continúa haciendo durante la celebración del Día de Melilla, en cuyo discurso habló de la existencia en la ciudad de “voces imperialistas y anexionistas” ante las que había que mantener “serenidad”, “ estas palabras del Presidente Imbroda no hacen más que “arrojar la sospecha sobre los demás”, algo injustificable, teniendo en cuenta que la oposición propuso al Gobierno aprobar una declaración unánime contra las declaraciones anexionistas del primero ministro marroquí, donde el máximo responsable de los socialistas melillenses El socialista, denunciaba “ que el Gobierno local tiene interés político en este asunto, recordando, que Juan José Imbroda aseguraba hace unos días que Marruecos había ganado la batalla en la crisis con España, unas declaraciones que para Muñoz suponen una mala defensa de los intereses de Melilla “y se negaron”., unidad y confianza”.
Por su parte, el portavoz de CPM, Mustafa Aberchán, durante su turno acuso a Imbroda se haber sido el político “más corrupto de la ciudad”, porque “cuando alguien se carga todos los mecanismos de la transparencia, es un político que fomenta la corrupción”.
“Cuando habla de patria me da miedo porque esconde detrás sus intereses”, quien, al igual que Muñoz, acusado a Imbroda de que “siempre que se acercan elecciones, se pone el traje de la bandera española y lo único que hace es dar patadas a este pueblo”.
Para el portavoz de CPM está claro que “todo lo que acontece en la frontera es aplaudido por Imbroda porque ya pueden asustar a los mismos de siempre”.
El Secretario General de los socialistas melillenses y portavoz del grupo socialista en la Asamblea, recordó a Juan José Imbroda, que ya su gobierno ha sido condenado en 7 ocasiones, adelantado, que en fecha breve recibirá otras sentencias judiciales, por actual fuera de la legalidad en la administración autónoma y negándole a los grupos de la oposición lo que por Ley les corresponde.
El Presidente Imbroda, ante el bombardeo por la oposición, no pudo hacer frente a las mismas, lo que en todo momento, mostró su estado de impotencia, como de soberbia, ya que no fue capaz de debatir directamente con argumentos y documentaciones lo que desde los bancos de la oposición le estaba viniendo encima.
Un pleno que se puede considerar, que los grupos de la oposición ganaron la batalla, al demostrar públicamente que el ejecutivo de la ciudad, no tenían argumentos para poderse defender, si no mas bien todo lo contrario

UPyD HABLA DE OTRO PLENO “FARSA” EN LA ASAMBLEA
“Podemos condicionar la vida política de esta ciudad y ayudar a restablecer a verdadera democracia en la misma”
Redacción: Unión, Progreso y Democracia, a través de nota de prensa de su coordinador Emilio Guerra, ha “invitado” a todos los melillenses que vean por TV el Pleno de la Asamblea para así “cerciorarse de la gangrena que destruye cualquier posibilidad de progreso de esta ciudad”. UPyD, considera necesario un cambio en las instituciones de la Ciudad Autónoma, y augura que caso de producirse, siempre será con su partido político como garante.
El dirigente de la formación magenta, considera “nocivos y perniciosos” a unos diputados, que a su juicio “dedican el noventa por ciento del tiempo a insultarse, reprocharse cosas de hace veinte años y a utilizar la mentira como instrumento principal de sus discursos”. Creo, subrayó Guerra, “que la Asamblea necesita un saneamiento democrático urgente, y eso pasa por renovar su añeja y degradada composición”.
UPyD, ha condenado también la negativa del ejecutivo Imbroda para que la oposición pueda utilizar la Sala de Prensa del Ayuntamiento, una medida “caciquil y abusiva”, dijo, puesto que se trata de un recurso público que tiene que estar a disposición de todos los representantes de la ciudadanía.
Emilio Guerra, cree que el Gobierno de Imbroda actúa con tal “impunidad y descaro político” que al consejero de Deportes no le importa reconocer que gastó 12.000 euros en contratar a una empresa foránea para hacer paellas en la Semana Náutica, o que en un “arranque de sincera soberbia”, Imbroda comentó actuar contra la oposición por “venganza”, utilizando un término coloquial en tamazight. Algo que para el upedista “descalifica para ejercer un cargo de tanta importancia a Imbroda”.
“Nada bueno podemos esperar los melillense de esa clase de políticos y gobernantes. Mucho menos, podemos esperar que olviden sus intereses personales y trabajen por los problemas reales de la sociedad”, concluyó Guerra.
Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: