Jess Bruja











{septiembre 29, 2010}  
PRIMER
ESPECIAL HUELGA GENERAL  
29 SEPTIEMBRE 2010 MELILLA
DE LAS 00:00 A LAS 15:00 HORAS
MELILLA

RESUMEN DE LAS 15:00 HORAS
Redacción: De absoluta normalidad hasta este resumen, se puede calificar la huelga general en nuestra ciudad, las presencias de piquetes informativos, en los diferentes lugares de trabajo, hacia que diversos comercios como empresas cierran sus puertas, las mayorías de las mismas por colaboraciones de sus propios empresarios. Los sindicatos consideran que la participación de los trabajadores y trabajadoras melillense ha sido muy importante con algo más del 65% de participación en el sector privado. La respuesta en el sector público ha sido algo superior a la huelga de funcionarios del mes de junio, un 25%. Por sectores la Construcción ha secundado la huelga un 90%., El sector de comercio en un 70% , el sector aéreo y marítimo el 100%, mercado de Mayorista un 70% mercados de la ciudad un 70%, hostelería un 55%, empleadas de Hogar un 80%,transporte Urbano el 100%, taxis un 60%, de recogida de basura nocturna un 100%, limpieza viaria un 60%, polígonos Industriales un 80%, sector del Metal un 60% y el rastrillo del Real un 98% 
El servicio sanitario ha funcionado hasta el cierre de esta primera edición especial, al 100%, como así ya anuncio el Sindicato de Médicos días pasados, el cual,” su misión eran los enfermos”. 
Para el Secretario General de la UGT Alonso Díaz, “ha pesar de las presiones de diversos sectores, el éxito de la huelga ha sido total”. 
El mientras el Vicepresidente primero de la ciudad y Consejero de Administraciones publicas Miguel Marín, de los 928 funcionarios y trabajadores de la Ciudad Autónoma, solamente han segundado la huelga el 1,7%, aprovechando este día para hacer valoraciones políticas, que no venían a lugar como manipulando como es su estilo las protestas de los trabajadores. 
Alonso Díaz, se negó en todo momento en hacer valoraciones numéricas, sobre la huelga al considerar que cada cual, tira para su carro, considerando en todo momento que el pueblo de Melilla, ha participado en la misma. Por otra parte 
la Presidenta de la Cámara de Comercio, Margarita López Almendariz, ha sido del 100 las aperturas, no habiéndose visto perjudicados los empresarios, igualmente Enrique Alcoba Presidente de la Asociación de Comerciantes “Acome”, manifestaba, que los comerciantes han colaborado en este día, y que los comercios, han cerrado sus puertas unas horas y la normalidad comercial han retornado a la ciudad, mostrando su satisfacción como la Presidenta de la Cámara de Comercio Margarita López Almendariz, del desarrollo pacifico y sin incidentes. 
En mientras la Delegación del Gobierno, según ha podido saber nuestro periódico, no efectuara declaraciones oficiales de este día, hasta recibirse instrucciones del Ministerio del Interior, como en el resto del país, hasta tenerse datos oficiales de toda España pero en Radio Nacional de España, Gregorio Escobar declaro “la normalidad con la que está transcurriendo la jornada de huelga de hoy miércoles. Hasta cierto grado, ha indicado, de “tranquilidad democrática” al no haberse registrado hasta ahora ningún incidente relevante que haya precisado la intervención activa en algún momento de las fuerzas policiales encargadas de velar para que este día transcurra entre el derecho de los trabajadores a secundar la huelga y el de aquellos otros que quieren acudir a su puesto. Todas las contingencias relacionadas con la actividad de los piquetes, explica, se han resuelto de forma dialogada. Escobar ha incidido en el hecho de la normalidad con la que se desarrolla este día, como lo atestigua el correcto funcionamiento de todos los servicios de los distintos ministerios y organismos públicos de la Administración General del Estado en Melilla. La totalidad de los centros educativos han abierto sus puertas sin incidencias, también se atiende sin problemas a los pacientes que acuden al hospital Comarcal o a cualquier centro de salud. Funciona, así mismo, correctamente el transporte sanitario, las farmacias o las dependencias de atención al público de la Jefatura Superior de Policía y Correos, por citar algunos ejemplos. El delegado del Gobierno confía en que la jornada se siga desarrollando dentro de este “marco de tranquilidad”, en mientras el Gobierno de nuestra ciudad, exclusivamente se ha limitado en hacer ese tipo de porcentaje, sin haber comparecido y el haber hecho valoraciones el propio Presidente del Ejecutivo. 
Efectivos de la policía nacional, velaban tanto por el derecho a huelga como en derecho de la patronal abrir sus puertas, donde tuvieron que hacer acto de presencia en dos establecimientos de la avenida a peticiones de sus propietarios, pero la colaboración patronal como así mencionados anteriormente, ha sido absoluta, por lo que el centro permanecía cerrados, no habiéndose tenido conocimiento, de presiones por ningunas de las partes. 
Nuestro periódico, informara puntualmente de los desarrollos de esta séptima huelga general puntualmente, como lo lleva haciendo desde las ocho de esta mañana, con un despliegue de voluntarios en los diferentes puntos de la ciudad. 
Los sindicatos UGT como CCOO, llevarán a cabo a las siete de esta tarde, una manifestación, la cual tiene su punto de salida desde la plaza Comandante Benítez, avenida Juan Carlos Iº Rey hasta las puertas de la Delegación del Gobierno.
ASI HA SIDO FOTOGRAFICAMENTE
DESDE LAS 00:00 A LAS 15:00 HORAS

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: