Jess Bruja











{septiembre 20, 2010}  





JUSTICIA

 
EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCIA CONDENA POR VULNERACION DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES AL GOBIERNO DE NUESTRA CIUDAD
Obligando al Ejecutivo encabezado por Imbroda
a repetir  el Pleno de Control
Redacción: según el Secretario General del PSOE , Dionisio Muñoz y el Presidente de CpM  , Mustafa Arbechan, en rueda de prensa, en la mañana de ayer, manifestaban que  el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, condena por vulneración de los Derechos Fundamentales al Gobierno de nuestra ciudad.
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, “obliga al Ejecutivo del Gobierno encabezado por Imbroda, a repetir el Pleno de Control en el que se coarto 13 preguntas y tres interpelaciones, a los grupo de la oposición Psoe y Cpm”.
La Sentencia Definitiva y Ejecutoria, no ha caído nada bien, en el Gobierno de la Ciudad, la cual la gano en lo Contencioso Administrativo de Melilla  y con el apoyo de la Fiscalía, donde, los servicios jurídicos tanto del Partido Socialista como de Coalición por Melilla, se reunirán en las próximas horas, para estudiar, las acciones a llevar, contra la Jueza y Fiscalía que estaban de acuerdo en que el Gobierno de Melilla tenia razón, mientras el alto Tribunal Andaluz, dictamina todo lo contrario y condena  al Gobierno de nuestra ciudad. Para los grupos de la oposición, la justicia, “ debe igual en nuestra ciudad como en el resto del país” , por lo que tienen sus sospechas al respecto, es decir que el asunto podría hasta  llegar al Consejo General del Poder Judicial, como al Fiscal  General del Estado, aparte de las presuntas denuncias, contra  la Jueza y Fiscalía, “ al no entenderse, que la misma justicia , en nuestra ciudad sea aplicada de una forma y el máximo Tribunal Superior de Justicia, diga lo contrario y de la razón a los grupos de la oposición, por lo que los grupos de la oposición tienen sus dudas de aplicaciones de la justicia en nuestra ciudad, y por esa razón sus gabinetes  jurídicos están trabajando para aclarecerlos, sean a través de denuncias como, ya mencionamos en el Consejo General del Poder Judicial como en la Fiscalía General del Estado. Para el Secretario General de los socialistas “algo falla”.
Igualmente Dionisio Muñoz manifestaba “  “El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha dado un varapalo muy contundente al Gobierno del PP,  a propósito del Pleno de Control de marzo de 2009, en el que a los Grupos de PSOE y CpM se les coartó 13 preguntas y tres interpelaciones, y en la que señala que se han vulnerado derechos fundamentales y obliga a repetir las preguntas anuladas, Y es que la sentencia 1982/2010 del 30 de abril de este año reconoce el derecho de los Grupos de la oposición a preguntar sobre cualquier asunto que tenga que ver con la gestión del Gobierno local.

Vulnerar el texto constitucional
Tal y como recordó Mustafa Aberchan, los Grupos de la oposición llevaron a aquel Pleno prácticamente un monográfico sobre la Autoridad Portuaria motivado por los “escándalos” y “corruptelas” que se dieron en la entidad dirigida por Arturo Esteban. Dado que la Mesa de la Asamblea, que es monocolor, integrada únicamente por miembros del PP –Imbroda, Rivas y Donoso- no permitió 12 preguntas y dos interpelaciones de los cepemistas y una pregunta y una interpelación de los socialistas, ambas formaciones decidieron recurrir a la Justicia.La Justicia en primera instancia así como el Fiscal dieron la razón al PP”, rememoró Aberchan, que apuntó que el PP, en lugar de ser prudente, salió a los medios de comunicación a descalificar a los grupos de la oposición, a los que acusaron de montar un espectáculo circense e, incluso, llegaron a decir que iban a ponerles una demanda. Sin embargo, esta nueva y definitiva sentencia -no hay opción de recurrirla por parte del PP- “dice lo que son los populares: políticos que niegan información y que vulneran un texto constitucional”, apostilló el líder cepemista, en referencia a que el TSJA revoca la sentencia en primera instancia al entender que “es contraria al artículo 23 de la Constitución”.  “La Mesa es reincidente en vulnerar los Derechos Fundamentales de los Grupos de la Oposición y, por consiguiente, de los ciudadanos”, argumentó Aberchan, que se preguntó qué daño hay en que los ciudadanos tengan información sobre la gestión del Gobierno. “Lo que hay es una clara intención de ocultar la gestión del dinero público a los melillenses”, razonó.
El Gobierno de Imbroda  tiene 7 sentencias en contra
En su comparecencia ante los medios de comunicación, Dionisio Muñoz hizo hincapié en la importancia de los Derechos Fundamentales, unos derechos que calificó como “las joyas de la corona” de los ciudadanos, dado que son “los bienes más preciados de la Constitución”. “No puede ser que no ocurra nada cuando un Gobierno nos quita algo fundamental como el derecho a controlar su gestión”, censuró. De hecho, tal y como recalcó el líder del PSOE, son ya siete las sentencias que el Gobierno de Imbroda acumula ya en este sentido. “Han pasado 8 años desde la primera sentencia en este sentido, pero no va a ser la última”, adelantó el número uno de los socialistas melillenses, que avanzó en próximas fechas verá la luz un nuevo pronunciamiento de la Justicia contra el Ejecutivo del PP.


SENTENCIA JUDICIAL


Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: