Jess Bruja











{septiembre 15, 2010}  
PARLAMENTO
              
Pérez Rubalcaba en respuesta parlamentaria al diputado Antonio
Gutiérrez en el Congreso por nuestra ciudad
EL MINISTRO DEL INTERIOR DESTACO AYER EN EL CONGRESO EN LOS DIPUTADOS EL CONTINUO REFUERZO DE LOS CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO EN MELILLA DESDE QUE GOBIERNA ZAPATERO
Rubalcaba ha afirmado que en Melilla se ha pasado de los 52 policías que había en la frontera con Aznar a los 118 que hay en la actual
Redacción:El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en respuesta a una pregunta del diputado melillense Antonio Gutiérrez, en el Congreso, relacionada con las medidas que se han adoptado en Melilla ante lo que considera un aumento de la presión migratoria en la ciudad, recordo ayer,  al parlamentario que el Gobierno de España viene adoptando medidas en este sentido, no ahora, sino desde el comienzo de la primera legislatura de Zapatero. Rubalcaba le ha contestado que desde entonces se ha reforzado la valla, se ha mejorado el número de policías y las dotaciones técnicas de estos. Un conjunto de actuaciones que, “sin duda disminuyen la presión que sufre Melilla con carácter general desde el año 2003”.
 Ante la insistencia del diputado por Melilla, el ministro del Interior ha expuesto algunos datos significativos, recordando que en 2005 sí que se tuvieron que tomar medidas excepcionales ante la fuerte presión migratoria registrada en aquella fecha.
“Entonces tuvimos que tomar medidas excepcionales. Reparamos la valla y mejoramos su seguridad, y nos gastamos en eso, el conjunto de los españoles, 36 millones de euros”, ha afirmado Rubalcaba. Desde la llegada de Zapatero a la Moncloa, prosiguió el ministro, “de manera sistemática, hemos ido aumentando las plantillas de Policía y Guardia Civil. En concreto, la Policía ha pasado de 347 efectivos a 530 y la Guardia Civil ha pasado de 519 efectivos a 648, porcentajes importantísimos. Eso nos ha permitido que hoy haya 118 policías en la frontera con Melilla cuando en el año 2003 había exactamente 52”.
Rubalcaba ha añadido que estos policías se ven apoyados por unidades específicas de la UIP y unidades específicas de la Brigada contra la Inmigración Clandestina, que están situadas en Melilla sistemáticamente.
Para terminar el ministro del Interior ha recordado a Gutiérrez que el Gobierno de España ha incrementado los medios técnicos “porque hay un SIVE, que no había y que sabe usted que es un medio fundamental; hemos mejorado las relaciones con Marruecos, hay patrullas conjuntas -todo esto lo sabe usted- y, finalmente, hemos mejorado las infraestructuras del centro de acogida temporal. Es decir, hay una política global de lucha contra la inmigración ilegal que está dando resultados en Melilla y en el resto de España”, concluyó.
Ministro del Interior Pérez Rubalcaba
Ayer en respuesta al Parlamentario por Melilla
Antonio Gutiérrez Molina
Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: