Jess Bruja











{septiembre 14, 2010}  
ALIANZA DE CIVILIZACIONES

DIONISIO MUÑOZ (PSOE) Y MUSTAFA ARBECHAN (CpM)  ANUNCIAN OFICIALMENTE QUE LA ANTIGUA RESIDENCIA DE OFICIALES ALBERGARA LA SEDE
DE LA COMISIÓN ISLAMICA DE MELILLA
La iniciativa, que se enmarca dentro del espíritu de la Alianza de Civilizaciones, será un instrumento de formación y contra el fracaso escolar
 
Redacción: Los máximos responsables de los Grupos de PSOE y CpM, Dionisio Muñoz y Mustafa Aberchan, respectivamente, anuncio ayer el proyecto que supondrá la creación de una sede para la Comunidad Islámica de Melilla (CIM) en la antigua Residencia de Oficiales. “Se trata de dar respuesta a una reivindicación histórica del colectivo musulmán, dotando a la CIM de una infraestructura permanente para la cultura amazight y la confesión religiosa que la sostiene”, señaló el número uno de los socialistas melillenses.

Un trabajo que se ha dado a conocer hoy pero que, tal y como han reconocido Muñoz Y Aberchan, lleva “cocinándose” más de dos años, y que tuvo como punto de arranque la visita del presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, a nuestra ciudad. Un trabajo callado y  constante que ha servido para poner las bases de un lugar destinado a la CIM y que “encaja dentro de la filosofía de la Alianza de Civilizaciones, donde Melilla tiene un papel preponderante”, dejó claro el líder socialista.

Además, esta infraestructura también será clave en la formación y la educación y servirá como herramienta contra el fracaso escolar, dado que, debido a las grandes dimensiones de la antigua Residencia de Oficiales podrá ubicar escuelas de formación y talleres.
Inversión de futuro
Tal y como ha reconocido el Portavoz del Grupo Socialista la rehabilitación de este edificio será costosa, pero ha anunciado que dicha recuperación se podrá hacer por fases, con lo cual se podrá a empezar a utilizar y a habilitar zonas del mismo mientras se sigue mejorando las demás.
En las próximas fechas empezarán a llegar técnicos para valorar este proyecto, que tal y como a avanzado Dionisio Muñoz se pretende que sea sufragada a través del 1% cultural del Ministerio de Fomento y que podría contar con otras aportaciones como la del Ministerio de Educación o de la Fundación Pluralismo y Convivencia del Ministerio de Justicia.
El máximo responsable de los socialistas melillenses quiso poner en valor la importancia de recuperar para todos los ciudadanos un edificio de valor patrimonial. “Esta iniciativa tiene como filosofía que un edificio tan importante desde el punto de vista patrimonial no se pierda y se recupere para un fin público” e implique “el salto cuantitativo y cualitativo que nuestra ciudad demanda”, argumentó.
Al hilo, Muñoz hizo hincapié en que, dotando de una infraestructura permanente a la CIM, para visualizar al colectivo musulmán de la ciudad, encartar esta iniciativa con la filosofía de la Alianza de Civilizaciones y contribuir a erradicar el fracaso escolar, “se alcanzan todos los objetivos marcados en este proyecto”.
Mustafa Aberchan también quiso insistir en esta idea, aplaudiendo el hecho de que, además de dotar de un cuerpo físico a la comunidad musulmana de la ciudad, “se dota a Melilla de un instrumento eficaz para combatir el fracaso escolar”.
Apoyo de La Moncloa
En su intervención antes los medios de comunicación, que los Portavoces de los Grupos Municipales de PSOE y CpM han querido hacer desde el Palacio de la Asamblea para dotar el anuncio de la solemnidad que se merece este proyecto, han querido señalar la importancia de que este proyecto cuente con el respaldo de las instituciones.

Así, Aberchan ha adelantado que para 2011 podría haber recogida ya alguna partida presupuestaria por parte del Gobierno de España para este proyecto y poder así “dotar de identidad propia con cuerpo físico al colectivo musulmán dentro de la diversidad cultural de Melilla”.

Un proyecto llevado a cabo desde “el cariño y la constancia” que ha contado con el apoyo permanente de La Moncloa y de PSOE y CpM. Y es que, durante la reunión de Rodríguez Zapatero con responsables de CpM y del PSOE local se le hizo entrega al Presidente de un documento donde se reflejaban varias iniciativas para Melilla, entre las que se encontraba este proyecto.





Así se encuentra en la actualidad
Así será la Sede de CIM 
Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: