Jess Bruja











{septiembre 10, 2010}  
CULTURA
HOY MUSTAFA ARRUF
Redacción: Mustafa Arruf nace en Barrio Hebreo de Melilla. Hijo de militar, realizó sus primeros estudios artísticos en la Escuela de Artes Aplicadas de su ciudad natal, trasladándose a su término a Granada, donde se matricula en Bellas Artes. Sin terminar sus estudios, se traslada a Alemania, en donde realiza diversos trabajos y prepara una exposición que realizará en Frankfurt a mediados de los ochenta.
También fija su residencia en Holanda hasta que, a comienzos de los años noventa, se traslada a Madrid donde, por primera vez, logra dedicarse profesionalmente a la escultura.
Su primera obra de importancia fue el retrato del escritor Fernando Arrabal, escultura que se instaló en el parque Hernández de Melilla.Después de varios viajes y de algunos trabajos como docente, obtiene la plaza de restaurador en el Museo Arqueológico de la Ciudad Autónoma.
Exposiciones individuales
1986. (aprox.)Casa de España, Frankfurt, Alemania
1992.
Retrospectiva, Sala de la Biblioteca Pública del Estado, Melilla (inaugurada el 14 de octubre)
Exposiciones colectivas
2006.
“Melilla Sefarad”, Fundación Gaselec, Melilla (del 29 de marzo al 30 de abril)
Obras en Museos y otras Instituciones
Homenaje al maestro Juan Caro Romero, 1985, I.E.S. Juan Caro, Melilla
Busto de Victorio Machón
, 1994, Centro Asociado a la UNED de Melilla, Melilla

Premios y distinciones

1981.Segundo Premio Nacional en la Bienal de Escultura de Castellón (con su obra “Madre”)
Bibliografía
Varios Autores, Catálogo de monumentos, placas, conjunto ornamentales y heráldica de Melilla. Patrocinado y editado por la Fundación Melilla Ciudad Monumental y el Instituto de Cultura Mediterránea en la investigación y redacción. Edición en DVD, Melilla 2009
El melillense Mustafa “ Arruf”, esta considerado, como una de los grandes escultores, de Europa, siendo varias de sus obras, expuestas en diferentes lugares del continente europeo, persona sencilla, amigo de sus amigos, amantes de la naturaleza, sencillez, honesto, humilde, es otras de las cualidades, que posee, este artistas melillense de fama internacional, fama, que se ha ganado, con su esfuerzo cotidiano, por su amor al arte y por ver la vida, dentro de la mas absoluta normalidad, es amigo de sus amigos y como el suele de decir, “ todo el mundo es bueno”. Mustafa Arruf, una de esas joyas cultural que da la vida, y por suerte de Melilla,  y le ha correspondido a este rincón, enclavado en el continente África, de poseerlo,  para la grandeza de la cultura universal, que ya lo tiene recogido. 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: