Jess Bruja











{septiembre 10, 2010}  
SINDICATOS
           
CCOO RECLAMA  COMPROMISO EMPRESARIAL
CON LA ESTABILIDAD DE PRECIOS
A la vista del esfuerzo realizado por los trabajadores para cumplir el contenido del Acuerdo Confederal de Negociación Colectiva (ANC), CCOO demanda un mayor celo empresarial para dinamizar la firma de los convenios colectivos y para ajustar al máximo el nivel de beneficios con objeto de finalizar el ejercicio con una inflación inferior al 1,5%.

Redacción: El crecimiento del índice general de precios durante el mes de agosto en 0,3%, Acumula una inflación del 0,8% en lo que va de año y una tasa interanual del1,8%. El índice general disminuye una décima sobre el mes anterior pero la inflación, subyacente , sin alimentos no elaborados y productos energéticos- sube dos décimashasta el 1,0%. Los productos que más subieron durante el mes de agosto fueron hoteles y otros alojamientos (repercusión de casi una décima sobre el índice general) y viajes organizados (una décima adicional sobre el índice general). También subieron otros productos lácteos, pescado fresco, frutas frescas y carne de ave, aunque su impacto fue inferior a los anteriores (0,023 décimas en el mayor de los casos).
Los mayores crecimientos en los últimos doce meses se localizan en bebidas alcohólicas y tabaco (8,6%) transporte (5,1%), vivienda (3,9%), enseñanza (2,6%) y otros bienes y servicios (2,6%). En sentido contrario han disminuido su precio comunicaciones (-0,6%), alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,1%), y vestido y calzado (-0,1%).
La tasa interanual del índice general de precios español está dos décimas por encima de la media de los países que componen la zona euro (1,8% frente a 1,6%) de manera que acumula una nueva desventaja en esta parcela en el comercio de bienes y servicios.
La subida del tipo de gravamen del IVA a partir del mes de julio ha influido en la elevación de los precios como demuestra que la tasa interanual del IPC a impuestos constantes en el mes de julio fuera el 0,8%, más de un punto inferior al índice general del mismo mes con impuestos (1,9%). Esta causa, no obstante, no es motivo suficiente para olvidar la muy difícil situación que atraviesa la economía española y la necesidad de controlar los precios con objeto de mejorar su competitividad con terceros países también mediante el precio. Por ello, a la vista del esfuerzo realizado por los tra demanda un mayor celo empresarial para dinamizar la firma de los convenios colectivos, y para ajustar al máximo el nivel de beneficios con objeto de finalizar el ejercicio con una inflación inferior al 1,5%.
La subida de precios perjudica en mayor medida a las personas sin renta, por lo que CCOO considera necesario profundizar en el esfuerzo de dar cobertura a las personas en desempleo sin ingresos alternativas, que además están aumentando con el agotamiento de las prestaciones por desempleo, bajadores para cumplir el contenido del Acuerdo Confederal de Negociación Colectiva (ANC), CCOO.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: