Jess Bruja











{septiembre 6, 2010}  
TRABAJO
EL DIRECTOR DEL SPEE JOAQUIN ARANA NIEGA QUE EL PARO HAYA SUBIDO EN NUESTRA CIUDAD EN UN 125%
El director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal,  lamenta que una institución oficial falte, como es la Ciudad Autónoma  de esta manera a la verdad. Arana insiste en que el paro bajará en el último trimestre de este año en alrededor de 1.500 personas
Redacción: El director provincial del SPEE, Joaquín Arana, negó ayer en rueda de prensa, que el paro se haya incrementado en un 125% en Melilla en los últimos seis años, como afirmara el vicepresidente primero de la Ciudad, Miguel Marín, el pasado viernes. Marín dijo entonces que en 2004 había registrados en el INEM 4.500 parados, y que en la actualidad hay más de 10.000. Arana ha lamentado como se intenta confundir a la opinión pública jugando con las cifras, puesto que decir que el paro ha subido tanto como asegura Marín, es “faltar a la verdad”.
El director provincial ha explicado que en mayo de 2005 se cambio la forma de medición del paro, introduciéndose el “Sistema de Información de los Sistemas Públicos de Empleo” (SISPE), que conllevaba nuevos parámetros de medida que abultaban las cifras del paro con respecto al anterior método, aunque ello no implicaba un aumento real del desempleo. De esta forma, en 2005 el número de desempleados, con el nuevo sistema, pasó a ser de unos 4.000 a 7.000 de un día para otro.
Arana ha dicho que, sin querer entrar en una guerra de cifras, no se pueden comparar datos basándose en estadísticas que ya no se están aplicando. Por esta razón ha pedido que se tenga “cuidado donde se compara y como se compara”. También ha resaltado, como causa que ha contribuido al aumento del paro, el hecho de que en los últimos dos años ha habido un crecimiento importante de la población de Melilla que no se ha debido a causas naturales, sino al regreso de muchos melillenses a su ciudad en busca de trabajo.
“Los responsables políticos estamos para gestionar lo mejor posible los recursos”, ha apuntado el responsable del SPEE como colofón a esta respuesta. En este sentido, ha insistido en que el Gobierno de España a través del SPEE va a financiar en el último trimestre de este año cerca de 1.500 puestos de trabajo y ha aumentado la cobertura social de los desempleados melillenses, hasta el punto de que más de 50% reciben alguna ayuda del Estado en este momento. “Nunca como ahora”, ha añadido, ha habido una tasa de cobertura tan alta.  
EL GOBIERNO DE ESPAÑA CREARA MAS DE CIEN PUESTOS DE TRABAJO A TRAVES DE SUBVENCIONES A ONGS
En este ejercicio el SPEE incrementa la subvención en más
 de 200.000 euros
Redacción: Según el Director Provincial del SPEE, Joaquín Arana, en rueda de prensa de ayer, manifestó que el Gobierno de España, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), va a posibilitar la contratación de más de cien desempleados melillenses mediante la convocatoria de subvenciones para entidades sin ánimo de lucro que pongan en marcha planes de empleo en el ejercicio 2010.  Con este fin, se repartirá 1.082.327 euros entre las distintas ONGs que participen de esta iniciativa que persigue un doble objetivo, según ha explicado el director provincial del SPEE, Joaquín Arana: Generar empleo y facilitar el desarrollo de programas que incida en el tejido social melillense. En este sentido, las entidades serán seleccionadas en función de los proyectos que mayor interés social contengan.
También se valorará aquellos que prevean la contratación de colectivos de difícil acceso al mercado laboral, como mujeres víctimas de violencia de género. De igual forma, se puntuarán las contrataciones de parados de larga duración, jóvenes menores de 25 años con seis meses en el desempleo o mayores de 35 con más de 12 meses sin trabajo. Se dará también prioridad a las ONGs que presenten planes que acrediten un mayor nivel de inserción laboral.
Para la instrucción del procedimiento, el SPEE creará un órgano colegiado que valorará las solicitudes presentadas de acuerdo a estos criterios. De igual forma, y como novedad este año, se limitará hasta 15 el número máximo de puestos de trabajo por proyecto y entidad con el objetivo de repartir con mayor equidad el presupuesto asignado en esta convocatoria que supera en 200.000 euros a la del ejercicio pasado.
La convocatoria ha sido remitida por la dirección provincial del SPEE al BOME el pasado viernes, abriéndose un plazo de presentación de solicitudes de 20 días naturales a contar a partir del día siguiente de su aparición en esta publicación oficial.
Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: