Jess Bruja











{septiembre 4, 2010}  
MILITAR
EL VIERNES  FUE INAUGURADO EL CENTRO EDUCATIVO INFANTIL “MELILLA” PERTENECIENTE AL MINISTERIO DE DEFENSA
Al acto asistió el Director General de Personal del Ministerio de Defensa
El coste ha sido de 1.900.000 euros y tiene cabida para 238 plazas
Redacción: En la mañana de viernes, fue inaugurado por el Delegado del Gobierno Gregorio Escobar, el cual estaba acompañado por el Director General de personal del Ministerio de defensa Vicente Salvador Centelles y por el Comandante General en nuestra ciudad, el General César Muro Benayas, el nuevo centro construido por el Ministerio de Defensa en nuestra ciudad.
El nuevo centro hace el numero veintiocho de los construido por el Ministerio de Defensa para su persona, contando con todos los últimos adelantos, siendo el mas moderno de España.
El Director general de personal del Ministerio Defensa, Vicente Salvador Centelles, el cual fue el primer en intervenir en la inauguración, dijo entre otras cosas” Este es uno de los objetivos que tiene el Ministerio de Defensa, hacia su persona, con este es el 28 que se inaugura en toda España, desde la política del Gobierno, a fin de que el persona de defensa posea su propia guardería, algo que no existía en esta ciudad y que hoy, gracias al esfuerzo del Gobierno de España, hoy es una realidad.

El Comandante General Cesar Muro Benayas, se felicitaba a los militares de Melilla, porque, ya pueden tener las instalaciones mas modernas de España, para el disfrute de sus hijos, finalizo el acto el Delegado del Gobierno Gregorio Escobar, recordando “ Como representante del Gobierno de España en Melilla, es un honor y una alegría encontrarme hoy aquí inaugurando la escuela infantil “Melilla” del Ejército de Tierra. La puesta en marcha de un centro educativo es uno de los acontecimientos más importantes que se puedan celebrar en una comunidad. Con mayor motivo si se trata de un centro como esta escuela infantil, un centro que en muchos sentidos es pionero en nuestra ciudad por sus características y por su función social que va a desempeñar para las familias del personal militar y civil del Ejército. Esta escuela que hoy inauguramos va a cumplir una doble función, social y educativa. Va a dar respuesta a una doble necesidad, con una doble proyección, de presente y de futuro: por una a una necesidad actual de las familias de los hombres y mujeres que desempeñan su labor profesional en el Ejército, sea como militares o como personal civil; la necesidad de conciliar la vida laboral y familiar, de poder compaginar el trabajo y la atención a los hijos.

Por otra parte, tiene una proyección de futuro, ya que potenciar la etapa educativa de 0 años se consolida como un factor clave para el posterior éxito escolar de los alumnos, luchando así a largo plazo contra el fracaso escolar y la consiguiente carga de vulnerabilidad social que este acarrea consigo. Como han expresado repetidamente en sus visitas a Melilla tanto el Ministro de Educación como la Secretaria de Estado, una de las prioridades en las políticas educativas del Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero para nuestra ciudad es el ir avanzando en la extensión y la gratuidad de la educación infantil poniéndola al alcance de todas las personas y todos los sectores sociales, algo que repercutirá sin duda en la calidad de vida de las familias melillenses hoy y en la posibilidad de construir, para el día de mañana, una sociedad de personas mejor formadas y con mayores oportunidades.
Este compromiso del Gobierno de España con la educación se ha materializado en la oferta de plazas de 3 a seis años, que son de su competencia directa, y cuya cobertura alcanza ya prácticamente a la totalidad de la población de esta edad en Melilla. En el tramo de cero a seis años, en el marco del plan EDUCA y mediante convenios específicos con la Ciudad Autónoma de Melilla el Ministerio de Educación ha realizado en los últimos cuatro años una inversión muy cercana a los dos millones de euros (1.981.000), que han redundado en la creación de 238 nuevas plazas escolares en este tramo de edad en las escuelas infantiles del Centro Asistencial e Infanta Leonor, y en la mejora y equipamiento de otros centros. Un esfuerzo conjunto entre la administración del Estado y la Local que redundará en beneficio de todos los Melillenses. A estas se vienen a sumar las 84 plazas del Centro de Educación Infantil Melilla del Ejército de Tierra que estamos inaugurando. Un centro cuya construcción y equipamiento ha supuesto una inversión total de casi 1.900.000 € (1.892.179 €), totalmente financiado por el Gobierno de España, a través de los presupuestos de Infraestructuras del Ministerio de Defensa y de los fondos del Plan E. Y, en un futuro próximo también el nuevo Hospital de Melilla, actualmente en construcción gracias a la colaboración entre los ministerios de Sanidad y Defensa, contará también con una escuela infantil que permita a sus trabajadores una mejor conciliación de la vida laboral y familiar.
Para un Gobierno que busca el progreso integral de nuestro país y de sus ciudadanas y ciudadanos, es ineludible asumir un compromiso incondicional con la educación, incluso en épocas económicamente difíciles como las que estamos atravesando. Compromiso que en Melilla se está concretando en acciones e inversiones reales y tangibles. Acciones e inversiones cuyos frutos ya podemos observar.
Y, para terminar, sólo me queda dar las gracias a todas las instituciones y personas que han hecho posible que esta escuela infantil sea hoy una realidad, en especial al Ministerio de Defensa, el de Educación y la Comandancia General de Melilla. Y desear que la este centro, al igual que todos los que conforman la red educativa de Melilla, sea una fuente de progreso para toda la ciudadanía, un elemento que influya en su entorno para mejorar la realidad social de nuestra ciudad.

Comandate General en Melilla

Director General de personal M. defensa

Gregorio Escobar Delegado del Gobierno

 
FOTOS DEL NUEVO CENTRO
Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: