Jess Bruja











{septiembre 2, 2010}  
CULTURA-EDUCACION
FINALIZADO EL CURSO DE INICIACIÓN A LA TÉCNICA DEL PIROGRABADO  “APRENDEMOS PIROGRABANDO”
Redacción: Finalizado el curso de verano “Aprendemos Pirograbando” impartido por el artista melillense Francisco  Peinado en la Escuela de Enseñanzas Artísticas de Melilla “Tierno Galván”. Patrocinado por la Consejería de Educación y Asuntos Sociales de la Ciudad Autónoma de Melilla
El curso comenzó el 2 de agosto terminando el 27 del mismo mes, durante dos horas diarias por la mañana de lunes a viernes. Fueron diecisiete alumnos, los que sacaron su matrícula de verano, los cuales estuvieron dispuesto en todo momento para “Aprender Pirograbado”.
 Alumnos de 12 años en adelante han sido los protagonistas de estas enseñanzas artísticas milenaria. Una iniciativa nueva implantada este verano por la Consejería de Educación de la Ciudad Autónoma, pensando en esos jóvenes y en sus alternativas de ocio durante los meses estivales de verano. 
 “Hay chavales que prefieren leer un libro o iniciarse en nuevas técnicas para ampliar sus conocimientos artísticos durante sus descansos veraniegos, amén de hacer otras cosas como ir a la playa, pasear etc., por qué no, el día tiene 24 horas” nos dice Peinado
 “Estos chicos tienen un potencial tremendo, solo hay que despertarle su vena artística, y activarlo con algo que les guste y que se puedan divertir aprendiendo, esta vez ácido el pirograbado pero puede ser el dibujo, la pintura, la acuarela, la cerámica…etc. aprendizajes que en invierno también pueden realizar en esta misma Academia de Enseñanzas Artística de nuestra Ciudad, sin perjuicio de sus estudios, las alternativas de aprendizaje que ofrece dicha academia son muy variadas” comenta Peinado
 Entre cuarenta y cuarenta y cinco obras es el resultado de un trabajo del que muchos de los alumnos, sean quedados con ganas de repetir en próximas ediciones, a pesar de realizar cuatro obras algunos de ellos. 
Quiero agradecer la iniciativa del Sr Consejero Antonio Miranda Montilla para con los jóvenes y su interés por el mundo artístico “El arte es cultura y la cultura engrandece a los pueblos”
EL ARTISTA PEINADO INVITADO A LIMA, PERÚ
Peinado es invitado por Raúl Perales Palomino Director de la IV FERIA INTERNACIONAL “MAESTROS DE LAS MANUALIDADES” a participar como uno de los expositores del 04 al 10 de Octubre de 2010 en el distrito de San Borja, Lima, Perú (Sudamérica)
En su E-mail Raúl Perales le dice: Por la presente tengo a bien dirigirme a usted para saludarle y felicitarle por el desarrollo de sus proyectos innovadores en el mercado de las manualidades, y artesanía, conocedores de su trayectoria deseamos invitarlo a participar en la IV FERIA INTERNACIONAL “MAESTROS DE LAS MANUALIDADES”
 “El artista melillense, agradeció  su atención ,  pero este año será imposible poder trasladarse  a Lima. Los eventos personales programados en la ciudad durante el mes de octubre lo hacen inviable. Aunque para el próximo año si  tendrá  en consideración y dejare libre esas fechas para poder visitarle” Le comento Peinado
Francos Ruiz Peinado
Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: