Jess Bruja











{agosto 20, 2010}  
¿Dónde coño estáis y tú de qué te ríes?  A lo mejor del pellizco en el trasero.
PEDRO GALLARDO:    CIUDADANO
         Parón expectante e ingenua espera
    
Acababa un artículo reciente interrogándome sobre la necesidad de “una tregua para reflexionar y rebobinar”, y nos ha llegado lo primero, el parón e inicio expectante en una reclamo, no ingenua espera con fin de semana y Lunes 23 a la vista.
Lo que es de justicia es reconocerle al Sr. Yussef Kaddur, Presidente de la Asociación de comerciantes del Polígono  ó Rastro y adyacentes, su capacidad de mediación y mérito en el logro de la aparente distensión. Como vecino melillense no tengo menos que agradecerle públicamente su gesto, defendiendo los legítimos derechos de los comerciantes y en su calidad de ciudadano preocupado por las consecuencias de los incidentes, nada apropiados en un mes de ayuno y reflexión, gracias pues. Seguiremos disfrutando del pescaito del “boá” con verduras y frutas al canto.
Con habilidad, táctica, tacto, ciertas dosis de astucia y hasta cortesía, mundología y mano izquierda, sin torpeza ni rudeza, vamos con diplomacia, se pueden conseguir  avances para ejemplo de los políticos y profesionales, quienes no paran de marear la perdiz, primando su interés partidista-electoral y el “caiga quien caiga”, sin entrar al grano y distrayendo al personal que les hará daño cuando se les pase las debidas cuentas, todo llegará.
Los ecos recientes de la visita del expresidente  Aznar siguen siendo comentario pluriinterpretado en los medios informativos hoy con menor seguimiento , teniendo portadas la retirada de las tropas USA de Irak y el anuncio del fin de la desastrosa Operación libertad”, siete años después y tan aplaudida por el “invitado imbrodiano”. Allí se quedan pues 4.000  norteamericanos y alrededor de 100.000 irakíes, mayoritariamente población civil. Oye, ¡ y las armas nucleares sin aparecer  y a espera de que se paguen responsabilidades Don José María !.
Y expresaba al inicio y en titular de no ser ingenuos  pues ha de saberse que nuestros servicios secretos del CNI con el General Félix  Sanz Roldán en su dirección, son motivo del sonado cabreo del Mazzjen, M6 fuera de si por nuestra eficacia y sabedores de la “auténtica jugada planificada”. Por lo tanto las intenciones no se pueden esconder aunque la diplomacia juegue su papel de equilibrio inestable, subvenciones a corto tiempo y calma chicha consecuente. No esperemos un cambio de rumbo en la política expansionista del alauí y a saber, claro eso es secreto, lo que se tiene más que mascado. Suena a desconfianza, pues es lo que hay, queriendo equivocarme y resistiéndome a ello.  A espera de acontecimientos quedo…
 Lo que me ha soltado la tripa veraniega ha sido conocer por la prensa al Señor abogado Guisasola, Don Jesús, y como viajando en escala jett privado propio a Melilla, desde Nador-MonteArruit en falcón oficial y militar a Rabat, donde a su llegada se cuadraban los gendarmes a su paso. ¡Toma castaña!, y no tiene ningún rubor en comunicarlo a los medios el  fulano defensor de cuntubernios oscuros económico-empresariales, así va por la vida el gachón. Claro es y se ha de entender, le pagan muy bien, pero que muy bien los contratantes oficialistas  para seguir con la defensa de los chicos belga-marroquíes, dicen que apaleados. Entra todo en la movida a la que, por profesionalidad se ha apuntado este encorbatado pureta de secreto (¿?) bufete. No se olvide fue elegido por los servicios secretos en honor a su eficacia en las indefendibles causas y montajes al uso.  ¡ Curioso personaje y letrado  al que seguir la pista!.
 Acabando se me pasa por el coquete, pero claro no tengo poder de persuasión ni falcón ni riquezas, haberle hecho llegar a nuestro Francisco Javier Velázquez, Director de la Policía Nacional y Guardia Civil que ha preparado y allanado el terreno del Lunes en Rabat, una cosilla pura minucia, para lo del “Ruego y preguntas”, cuando ya están hartos de sonrisa forzada y té con menta o hierbabuena. Bueno al caso, que hubiere mediado en que los niñitos españoles y marroquíes que asisten a los Centros españoles, tantos como doce, pudiesen celebrar con carácter festivo el día de la Constitución y el de Reyes. Me dirán que a que viene la petición, y por respuesta que las  autoridades no lo consienten y no insistas, que te dan con la porra.
 Uno se despide escuchando con placer “Tamiri, Tamiri” y a Khalid Izri quienes me parecen nada oficialistas con la arabización impuesta. Me parecen cojonudos de verdad, si podéis, escuchadlos , siendo mas gratificante la nada ingenua y titulada espera.
Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: