Jess Bruja











{agosto 19, 2010}  
AZNAR ES CONSCIENTE QUE SU DESLEATAD PERJUDICA LA SOLUCION AL CONFLICTO EN LA FRONTERA

Sarompas exige al Gobierno de la Ciudad que haga prevalecer su responsabilidad  institucional y esté al lado del Gobierno de España como ha hecho Ceuta
Redacción: La Portavoz Adjunta del Grupo Socialista en la Asamblea, Celia Sarompas, se ha referido, en rueda de prensa de ayer mañana, la cual se encontraba con la secretaria de organización de su partido y diputada local Ana Mansilla,    a la visita “inoportuna, desleal e irresponsable” del que fuera presidente José María Aznar a nuestra ciudad, considerándola de  “Inoportuna” , porque, tal y como ha explicado la socialista, Aznar conocía que se estaban manteniendo reuniones y que la vía diplomática estaba trabajando para resolver el conflicto.    Desleal, porque él, que ha sido Presidente del Gobierno durante 8 años,  “sabe perfectamente que, en unas circunstancias como éstas, se debe ser honesto y leal con su país y con las actuaciones que en este sentido lleva a cabo el Gobierno de España, que es a quien le corresponde la política exterior”, argumentó. Y, a pesar de eso, Aznar se presenta en Melilla cinco días antes de la visita del Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a Rabat y ha sabiendas que la comisión española encabezada por el Director General de la Policía y de la Guardia Civil, ya se encontraba en Marruecos.
Es un  Irresponsable, porque  “es consciente de que su visita a Melilla es extemporánea, no favorece la resolución del conflicto, y entorpece la vía diplomática”.
Por todo ello, la Portavoz Adjunta del Grupo Municipal del PSOE en la Asamblea, Celia Sarompas que reveló que la visita de Aznar “ha pillado por sorpresa al Gobierno de la Ciudad y al propio Presidente Imbroda”, se preguntó para qué ha venido “ Aznar a Melilla y en calidad de qué”.
Como presidente no vino nunca
Y es que, en su intervención, la diputada recordó que Aznar  aseguró haber venido a “apoyar a los melillenses” nunca vino a Melilla en calidad de Presidente del Gobierno de España.
Imbroda dijo entonces que a Aznar no le importaban nuestros muertos   “¿Dónde estaba Aznar entonces?”
“Este Aznar que  vino a apoyar a los melillenses, no estuvo cuando en Melilla llorábamos por las perdidas de vidas en accidentes aéreos, el desastres de Averroes  que golpearon el corazón de esta Ciudad”, rememoró Sarompas, que recordó que Imbroda dijo entonces que a Aznar no le importaban nuestros muertos. “¿Dónde estaba Aznar entonces?”, le preguntó a Imbroda.
V Centenario de Melilla
Al hilo, se refirió a cuando Melilla celebró su Quinto Centenario. “¿Dónde estaba el Presidente Aznar?, nos envió al entonces Ministro de Administraciones Públicas, una tal Mariano Rajoy”, señaló. Un tiempo en el que Imbroda renegó de Aznar por no ser él quien viniera a Melilla para esta celebración, e incluso boicoteó junto a Daniel Conesa, algún acto en el que participaba Mariano Rajoy. “Claro que entonces era la UPM”, apuntó.
Aznar nunca quiso venir como Presidente de los españoles
Sin embargo, ese Aznar que nunca quiso venir como Presidente de los españoles fue recibido en el día de ayer con todos los honores en el Salón Dorado de nuestro Ayuntamiento, a pesar de que nunca antes había visitado el Palacio de la Asamblea de Melilla.
Para el PP, cuanto peor, mejor
Sarompas lamentó que el PP no haya estado a la altura de las circunstancias y haya optado por un “tremendo oportunismo”, “queriendo obtener réditos de una situación complicada”. “Cualquier partido de la oposición, en un país democrático como el nuestro y en estas circunstancias, está siempre está  al lado de su Gobierno. Pero ya sabemos que para el Partido Popular cuanto peor le vaya a España, mejor; cuanto peor le vaya a Melilla, mejor”, indicó.
Buena prueba de ello, han sido las visitas primero del Vicesecretario  de Comunicación del Partido Popular, González Pons, y la del día de ayer con José María Aznar. “Dos visitas que sólo han intentado echar más  leña al fuego en un acto de deslealtad sin precedentes al Gobierno  Español y por lo tanto a España.  Muy especialmente en la figura de Aznar”, dejó claro.
No podemos exigir al Partido Popular lealtad, prudencia
y responsabilidad
Sarompas aseguró que, desde el Grupo Socialista “no podemos exigir al Partido Popular lealtad, prudencia y responsabilidad, porque como decía, para el PP cuanto peor, mejor”, pero sí le exigió al Gobierno de la Ciudad y a su máximo responsable, el Presidente Imbroda, “que olvide su responsabilidades orgánicas y haga prevalecer su responsabilidad  institucional”, parta que, en estos momentos, esté al lado del Gobierno de España con lealtad y altura de miras, tal y como ha hecho el Presidente de Ceuta. Y es que el primer edil ceutí en todo momento ha manifestado su apoyo a las acciones emprendidas por el Gobierno de España ante Rabat.
Vía diplomática y apoyo a las FCSE
 En su intervención antes los medios de comunicación, Celia Sarompas dejo claro que el Ejecutivo nacional está llevando a cabo gestiones diplomáticas y un trabajo intenso y discreto, a través de los Ministerios correspondientes, “que ya está dando sus frutos”.
Reunión en Rabat
Así se refirió a la reunión que tuvo lugar ayer entre el Director General de la Policía y de la Guardia Civil con altos cargos de Seguridad y Exteriores del Gobierno marroquí, para preparar la visita a Rabat del Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el próximo día 23.
Fruto de esta acción diplomática, de este trabajo discreto y prudente,  alejado de aspavientos, de grandes y altisonantes declaraciones, que no benefician a nadie,  se han retirado los carteles y pancartas de la frontera  y ha disminuido la presión de los activistas que participaban en los bloqueos, explicó la diputada del Grupo Socialista.
Los socialistas apoyamos
 a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE)
Asimismo, Sarompas reafirmo una vez más el apoyo de los socialistas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) que realizan su labor en la frontera, y de manera muy especial, a las funcionarias del Cuerpo Nacional de Policía. 
Siendo Aznar Presidente del Gobierno, la dotación de agentes en la frontera era de 52, al día de hoy de 118, un aumento del 126%
De hecho, la socialista hizo hincapié en que durante el Gobierno de Aznar la dotación de agentes en la frontera era de 52, mientras que, a día de hoy, es de 118, esto es un 126% más. Desde que Gregorio Escobar es Delegado del Gobierno se ha incrementado el número de agentes en la frontera en 41 profesionales. “El apoyo y respaldo del Gobierno Socialista es innegable y se ve en hechos”, aseveró.
Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: