Jess Bruja











{agosto 17, 2010}  
EL DIPUTADO SOCIALISTA  AMIN AZMANI SE CREE INSUFICIENTE LA PROPUESTA DEL PP PARA LOS TAXISTAS

El socialista lamenta que el Gobierno del PP “no nos da opción a poder debatir con tiempo las diferentes propuestas para mejorar el Convenio”

REDACCIÓN: El diputado del Grupo Socialista Amin Azmanise ha referido a las propuestas que ha realizado públicamente el Gobierno de la Ciudad respecto al Convenio que tiene previsto firmar con la Asociación de Autónomos del Taxi y ha asegurado que son “insuficientes y están lejos de la realidad del propio gremio y de los ciudadanos melillenses”.
“Para el Grupo Socialista es urgente la reforma e instalación de nuevos aparatos de comunicación en las distintas paradas que mejore tanto el servicio de atención a los ciudadanos y como la comunicación de los trabajadores autónomos del taxi con los usuarios”, apuntó.
El representante de la ciudadanía melillenses ha señalado que “es imprescindible mejorar otros aspectos como la parada de taxis de la frontera de Beni Ensar cuya ubicación actual dificulta la accesibilidad de los ciudadanos y el trabajo de los autónomos del taxi”, a lo que añadió como solución “habilitar una zona específica para la parada dotada de servicios para los trabajadores”.
Con respecto a los convenios publicitarios, el Diputado socialista se hizo eco de las “quejas de algunos de los trabajadores del gremio sobre la tardanza de la Ciudad Autónoma en pagar las cuantías económicas correspondientes”. “Esto es un ejemplo más de los problemas que el Gobierno de la Ciudad está generando a los empresarios con la demora en los pagos”, aseveró.
Convenio y participación
En cuanto al Convenio al que hacia referencia públicamente el Consejero de Economía, Daniel Conesa, el socialista ha lamentado que los diputados de la oposición “tengamos que enterarnos de las intenciones del Gobierno a través de los Medios de Comunicación y no de la Asamblea de la Ciudad”. En este sentido, Azmani ha señalado que “existe una Comisión de Economía, Comercio y Turismo, de la que formo parte, que sería interesante convocar para analizar el contenido del Convenio y p grupos políticos y el propio gremio de los taxis propuestas e iniciativas para mejorar la situación de nuestros taxistas y el servicio que se ofrece a los ciudadanos”.
“Propuestas e ideas como la de mejorar las condiciones de las paradas, valorar la conveniencia o no de crear un servicio de radio-taxi, evaluar el impacto de la inserción publicitaria en los taxis, implantación de nuevas tecnologías o ayudas económicas que compensen los elevados costes derivados del aumento del precio del combustible”, argumentó Amin Azmani.
Modelo de transporte
En relación al ámbito de los trasportes, el diputado socialista ha comentado que es imprescindible abrir el debate en el seno de la Asamblea sobre el modelo de transporte urbano porque es necesario comenzar a poner en marcha medidas que garanticen una movilidad urbana sostenible y accesible para todos.
“No es lógico que hoy en día haya barrios de la ciudad que sean prácticamente inaccesibles o, por ejemplo, que no se habilite un carril bici como alternativa en la movilizad urbana”.
Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: