Jess Bruja











{agosto 15, 2010}  
UPYD PIDE LA VISITA DE RUBALCABA A MELILLA

“Los funcionarios policiales necesitan el apoyo del Gobierno de la Nación”

Redacción: El coordinador de Unión, Progreso y Democracia en Melilla, Emilio Guerra, considera como “obligada” la visita a la ciudad, tras la reunión en Rabat, del ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba, uniéndose así a las peticiones realizadas por el sindicato policial SUP, que reclama una “solución a los problemas de organización y falta de medios que sufren los policías en la frontera”.
Para el dirigente local de UPyD, que calificó los incidentes fronterizos como “una provocación para la ruptura con el vecino país”, el ministerio que dirige Rubalcaba, “debe tomar cartas en el asunto” y establecer los procedimientos y pautas necesarias para que los funcionarios españoles puedan hacer su trabajo dentro de las máximas garantías de seguridad. Para Guerra, el “permanente acoso” que están recibiendo, sobre todo, las mujeres de los cuerpos y fuerzas de seguridad destinadas en la frontera de Beni Enzar, son “intolerables” y atentan contra los principios más elementales de nuestro ordenamiento jurídico. Rubalcaba, dijo el upedista, “debe tener un gesto con los servidores públicos que se están jugando su integridad física todos los días en el desempeño de su trabajo y entrevistase con ellos personalmente para conocer la problemática de primera mano”.
Por la frontera, subrayó Emilio Guerra, “están desplegados agitadores profesionales, muchos de ellos delincuentes comunes, que realizan una labor perfectamente orquestada y dirigida”, algo en lo que también coincide Caridad Navarro, secretaria general de CCOO en Melilla, que ha pedido se inste al gobierno de Marruecos a retirar “los carteles ofensivos hacia las mujeres policías y el cese de las actitudes sexistas contra las mismas”.
UPyD, finalizaba su nota de prensa, deseando que los contactos diplomáticos den los frutos apetecidos, desaparezcan las amenazas de boicot, se controle a los alborotadores que están perfectamente identificados y la normalidad vuelva a restablecerse. Emilio Guerra, insistió sin embargo, en la necesidad de que el Gobierno de Rodríguez Zapatero obre con la debida diligencia, manteniendo criterios firmes y dando su incondicional apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: