Jess Bruja











{agosto 15, 2010}  
LA DIPUTADA DE PSOE MARIA PAZ OJEDA EL AUMENTO DEL PIB ABRE LA EXPECTATIVA DE LA RECUPERACION DEL CRECIMIENTO ECONOMICO

La socialista se ha mostrado convencida de que la consolidación de la recuperación económica tendrá un efecto fundamental sobre el empleo

Redacción: La Secretaria de Economía y Empleo del PSOE local, Mari Paz Ojeda, ha señalado que la cifra provisional de crecimiento de la economía en el segundo trimestre “es un buen dato” que confirma las previsiones del Gobierno de España y “abre la expectativa de la recuperación del crecimiento económico”.
La representante de la Ejecutiva socialista local, hacía estas declaraciones después de que el que el Presidente del Gobierno de España, José Luís Rodríguez Zapatero, se reuniese con el Jefe del Estado, el Rey Don Juan Carlos, y anunciase que en el segundo trimestre, según los datos del Banco de España, el PIB creció un 0,2%.

Así, la socialista se ha mostrado convencida de que la consolidación de la recuperación económica tendrá un efecto fundamental sobre el empleo y recordó que el Gobierno de Zapatero prevé tomar nuevas medidas en relación a las políticas activas de empleo y los Servicios Públicos de Empleo para que los cauces de formación y empleabilidad sean mayores.

Mari Paz Ojeda también se refirió al anuncio del Presidente del Gobierno sobre el hecho de que en 15 días el Ejecutivo prevé aliviar el recorte en infraestructuras, con el fin de recuperar algunas iniciativas suspendidas que beneficien a la mayoría de las comunidades. “Esta iniciativa supondrá un alivio, un empujón importante para las empresas constructoras”, apuntó.

Segundo trimestre de crecimiento

Además, Ojeda señaló que ya son dos trimestres de crecimiento y que el Gobierno de España está trabajando para mantener ese ritmo, al tiempo que ha hecho hincapié en que el gran reto es recuperar el crecimiento del empleo.

La socialista ha defendido las medidas adoptadas por el Gobierno de la Nación “porque eran necesarias”. “Este ha sido un año de medidas, reformas y decisiones para hacer frente a la crisis”, ha dejado claro.

De hecho, la responsable del área de Economía y Empleo de los socialistas locales ha señalado que en este año el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero ha adoptado más medidas que algunas legislaturas completas. “Se está llevando a cabo una política reformista y realista, con más de 180 medidas y grandes reformas en prácticamente todos los sectores productivos y en todos los ámbitos económicos para acelerar la recuperación económica y para mantener el Estado del Bienestar”, concluyó.
Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: