Jess Bruja











{agosto 12, 2010}  
 
COMISIONES OBRERAS CONSIDERA QUE SE DEBERIA DE POTENCIAR LAS CONTRATACIONES COON PERSONAL DE MELILLA

La secretaria general del sindicato en la ciudad, Caridad Navarro, aclaró que estas medidas seria positiva “Siempre y cuando se ajuste a la legalidad vigente”.
Redacción: Una de las principales formaciones sindicales de la ciudad, Comisiones Obreras (CCOO), se pronuncio en la jordana de ayer sobre la contratación de personal autóctono a la hora de realizar obras públicas.
En este sentido, la secretaria general del sindicato, Caridad Navarro, dudó sobre la constitucionalidad de dicha propuesta, y preciso que desde CCOO no veían con malos ojos la idea “siempre que se ajuste a la legalidad vigente”, pues recordó que la lista del desempleo en la ciudad es cada vez “más abultada”.
No obstante, quiso reseñar que se trata de una iniciativa muy controvertida y que presenta numerosos matices para ponerla en práctica, pues en lo referente a proyectos de la Administración del Estado las contrataciones vienen determinadas desde Madrid y no es posible aplicar baremos para potenciar la de personas residentes en Melilla.
“Es una propuesta que claramente ayudaría a rebajar las lista del paro en la ciudad, pero no se puede pasar la Ley por alto en este asunto”, precisó la líder sindicar. “lo primero que tenemos que hacer es incrementar la creación de puesto de trabajo para revitalizar la economía, di además de eso, se le proporciona empleo a personas inscritas en las listas del INEM de Melilla, tanto mejor”.

CASO DEL FEIL
Al hilo se su intervención, señalo que esta cuestión seria distinta si se tratará de algún programa de la misma índole que los Fondos Estatales de Inversión Fiscal (FEIL), que incluyan entre sus objetivos la creación de nuevos puestos de trabajo en la ciudad, y en los cuales si se podría haber acentuado la contratación de residentes en Melilla.
Así es la cosas, la Ciudad Autónoma, a quien iba a dirigida la propuesta de los cepemistas, no se ha pronunciado en este aspecto. Ya desde las filas del principal partido de la oposición se señalo que la iniciativa podría contener elementos que hicieran imposible su aplicación al ir contra la constitución, pero también subrayaron que le correspondiera al Gobierno de Juan José Imbroda encontrar una solución al respeto.
Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: