Jess Bruja











{agosto 12, 2010}  
PEDRO GALLARDO:    CIUDADANO
        Anda la cosilla caliente, informalmente hablando
Pues en estado de alerta naranja hoy 12 de Agosto, con casi cuarenta  en el chivato mercurial, ¡ una pasada !. Y la isla de hielo de 26.200 ha., avanzando hacia el estrecho de Nares ( Groenlandia-Canadá) y  amenazando, si transcurre su gélido viaje en uno  o dos años, plataformas petrolíferas, líneas transoceánicas y hábitat de manoseo “racional” humano. Para comenzar el desayuno no afectado, a nivel de tostaditas, por los incendios rusos “in crescendo”, con Putín sobrevolando las áreas afectadas, como la provincia de Vizcaya más o menos, y obviando, de momento por orgullo, las ofertas de la UE, para atajar la catástrofe y los daños irreparables, radioactividad incluida en áreas contaminadas desde el largo 86 de Chernobil, ¡ ai Curie, qué desviado descubrimiento!.
 Que lo de la tostadita, que no se me olvide, tiene que ver con el más que posible aumento del precio cerealístico, trigo para mas señas, pues no olvidemos que la Rusia de Medvedev, está a la cabeza en su producción mundial, 97 millones de tm., el pasado año. En consecuencia el experto karateca ha tenido que dictar la interrupción a la exportación de los mismos, vamos un embargo a partir de este 15 de Agosto. A cosechas reducidas, quemadas o “ paralizadas”, subida de precios afectante de la aludida tostá  o bocata alternativo al gusto. Y es que en este mundo globalizado, todo está tan relacionado que…
La relación con el titular caliente, tiene que ver con la temperatura, con la tostada y los incendios, siendo un lapsus lo del hielo flotante peligroso y deslizante. Pero sigue el calor ambiental y fronterizo con los incidentes habidos y bloqueo anunciado por el Comité liberador, quien parece ser pasa de  la llamada real al primo Mohamed y de su promesa de encuentro “informal”, cuando nunca por el motivo y por el nivel de los  llamados a buena mesa y modales, ha de serlo. Para “informal” el de Fran, ¡ qué  tiene la patente y la legitimidad, que le otorgo ,mundial !.
Ahora  que nos manden al expolisario renegado a Madrid, que ocho meses sin embajador dejan de ser “abrazo de primos y buena relación de vecindad, vamos creo yo señor Ahmed Oulid Souilem,  el renegado diplomático y  dicen “que nada pelotas”, vamos que se cayó del  rumiante como Paulo, el de Tarso, abducido por la fascinación del alauí. Mientras tanto, lo de las aguas territoriales, los proyectos paralelos portuarios, nada de nada, para otra ocasión por Superpuma invasor, momento oportuno o desvío intencionado del malestar interior contenido y devotamente manipulable, a su mando de origen divino y ¡ el aquí no discrepa nadie, exilio obligado o carcelación ¡, como mal menor.
 Visto lo visto, una simple llamada real, sin demora y con tino , de momento no han garantizado  solución con “hechos que no palabras”. ¿ Se impondrá la racional y diplomática temporal cordura ?, ¿ cuánto nos costará en especias nada picantes como tantas veces acoquinadas?.
 Y disculpen Vds., pero hay calenturas que no son ambientales y dulcificables por el aire acondicionado y reparador. Son internas y controlables aunque, escaqueos viscerales por debilidad  humana te  hagan rebelarte, siendo uno más por solidaridad mamada que se suma a ese millón y medio de  parados y desempleados que no tienen ningún tipo de cobertura o contraprestación, en esta España que se aleja sin visible retorno del Medioestar.
 En busca de las brisas marineras con fondo  de velas en marejadilla, salgo sin necesidad de llamadas y, formalmente.
Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: