Jess Bruja











{agosto 12, 2010}  
MUSTAFA ARBECHAN LAMENTA QUE EL PP DE IMBRODA HAGA JUEGO SUCIO DE LOS QUE HABLAN DE “MELILLA OCUPADA POR SU INTERES ELECTORAL
Redacción: El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, lamenta que el Partido Popular (PP) esté “haciendo el juego” a los que, desde Marruecos, se refieren a Melilla como ‘ciudad ocupada’.”, esta afirmación “no sólo tiene que ser desoída, sino también marginada”, ya que “no se puede estar constantemente reivindicando lo que es obvio”, es decir, “que somos españoles y que Melilla es una ciudad española”.

En rueda de prensa, Aberchán recalcó que el discurso que está manteniendo el PP “no beneficia a comerciantes, a los melillenses ni a España, sino todo lo contrario”. En más, cree que el hecho de que los populares vayan a presentar una queja por referirse a Melilla como ‘ciudad ocupada’ es “de cara a la galería y a Génova para alzar un falso patriotismo al que el PP nos tiene acostumbrado en los últimos años y que nada tiene que ver con la realidad cuando desempeñan funciones de Gobierno”.
En este sentido el lider CPM recordó que los populares, “lejos de defender lo que hoy defiende más que nadie”, no propició la visita de los Reyes de España y del presidente del Gobierno a Melilla cuando estaba al frente del Ejecutivo de la nación, algo que, sí embargo, “sí ha hecho el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero”,

Que No Te Mande Madrid  y que Viene el Moro
“también hemos oído los melillenses muchos años cuando Imbroda llevaba por bandera que No Te Mande Madrid, como que Viene el Moro”
Problemas fronterizos
Ahondando en este tema, y a tenor de los últimos incidentes ocurridos en los puestos fronterizos de Melilla, Aberchán consideró que “es exigible” que el Ejecutivo central “haga uso de la diplomacia para que, cuanto antes, se garanticen los intereses de España y los de Marruecos”. No en vano, en palabras del máximo responsable de CpM , la frontera es “la arteria principal donde se encuentran vehiculizados asuntos muy importantes como desarrollo, comercio, seguridad, turismo y ocio”. 
Por este motivo, el presidente de Coalición por Melilla puso sobre la mesa una de las propuestas recogidas en el documento ‘Melilla Puerta de África’. Ésta, tal y como indicó, consiste en la especialización de la Policía para la frontera. Además, creyó conveniente un “acuerdo de unidad” entre ambos la Unión Europea (UE) y Marruecos para que las retribuciones, la especialización, la cooperación y el desarrollo estén salvaguardados.  Asimismo, Aberchán puntualizó a la Delegación del Gobierno que, dentro del Estado de Derecho “al que estamos acostumbrados”, las agresiones “deben ser detenidas y conducidas a la justicia”. Es decir, “en la frontera se debe exigir un plus de responsabilidad mayor porque fácilmente se puede caer en provocaciones que, al final, acaban convirtiéndose en conflictos que nadie desea”. 
Por último, el máximo responsable cepemista aseguró que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE) “deben mejorar no sólo en preparación, sino en asistencia y retribuciones”, máxime cuando la frontera de Melilla “es quizá el sitio más conflictivo y más sensible de nuestro país”.
Mustafa Arbechán
Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: