Jess Bruja











{agosto 11, 2010}  
ENFRENTAMIENTOS ENTRE EL EJECUTIVO LOCAL CON LA COMISION ISLAMICA

Si el Gobierno de Imbroda no reconoce la legalidad de CIM, la CIM se planteara no reconocer al Gobierno local. Imbroda es un antidemócrata y quiere dividir a los musulmanes con intereses políticos

Redacción: Los enfrentamientos, entre el Gobierno local y la Comisión Islámica de nuestra ciudad, no se le ve una vía de solución y de entendimiento, ya que las declaraciones del portavoz del ejecutivo, donde daba a entender que el CIM, no representaba a los musulmanes melillenses, no ha caído nada bien, en dicha organización religiosa, organización que agrupa a la mayoría de los musulmanes de esta ciudad, echándole mas leña al fuego, el consejero de presidencia, que al contrario de buscar una vía de entendimiento arremata contra el CIM. La Comisión Islámica (CIM) acusa a la Ciudad Autónoma de estar “cometiendo una intromisión ilegítima” con el diseño de su programa de actividades de Ramadán. Consideran que el Gobierno local no se tendría que “entrometer” en cuestiones “puramente religiosas”; aunque, eso sí, también admiten que las actividades que se desarrollarán durante este mes sagrado para el Islam tiene más que ver con el ocio y con la diversión que con la espiritualidad. “¿Se habrá creado una Consejería de Asuntos Religiosos a espalda de los musulmanes o para los musulmanes que les interesa al PP?”, se pregunta el portavoz de la CIM, Samir Mohamed Tieb, ante el interés que muestra cada año la Cuidad a la hora de diseñar su programa para el Ramadán.A su juicio, el Gobierno local no debería implicarse tanto en este asunto, al igual que no lo hace con otras actividades concernientes a otras fechas religiosas, como lo pueda ser la Semana Santa, de la que sí se encargan la Vicaría Episcopal o la Agrupación de Cofradías, o el Pesaj y el Yom Kipur, que celebra la Comunidad Israelita local. “La Cuidad lo que hace en todo caso es colaborar”, subrayó.
Además, para la federación religiosa, esa insistencia por organizar las actividades de Ramadán es ir en contra de lo que proclama la propia Cuidad: mezclar política y religión.”Antidemócrata”
Igualmente, Mohamed Tieb, calificó de “chorradas” las declaraciones que realizó la pasada semana el portavoz del Gobierno, Daniel Conesa, en la que comentaba que la CIM sólo podía representar a sus socios. Y que, a su juicio, hacer ese comentario tiene el mismo sentido que decir que el Gobierno local, además del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, sólo representa a quienes le han votado.
Aun así, el portavoz de la CIM fue más allá y calificó al Ejecutivo melillense de “antidemócrata” por pensar así. “Están muy equivocados. Si han habido unas elecciones y de esas elecciones ha salido de las urnas un presidente, que se llama Driss Mohamed Amar, a mi no me importa si todo el mundo lo ha votado o no, lo que me importa es que el presidente legítimo de la Comisión Islámica es Driss Mohamed Amar. Y eso lo corrobora la Dirección General de Asuntos Religiosos y el Ministerio de Justicia”.

Imbroda quiere dividir a los musulmanes con vista a las próximas elecciones

El Gobierno de Imbroda, quiere dividir a los musulmanes, por intereses políticos, porque el sabe, que dividiéndoles, tendrá algunos votos, “nosotros no entramos en temas políticos, si no religioso, pero el gobierno del PP, debería ya de entender que a los musulmanes nos une nuestra religión y ni Imbroda ni su sequito va a partir o romper nuestra religión, aunque eso es lo que ellos quieren, para manipular a los musulmanes, como ya nos tiene acostumbrados”

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: