Jess Bruja











{agosto 11, 2010}  
UPyD CALIFICA DE PROVOCACION PARA LA RUPTURA LOS INCIDENTES FRONTERIZOS
“Estamos ante una cuestión de Ciudad y de Estado. Es ahora cuando políticos y autoridades dejan ver su altura y calado”.

Redacción: El coordinador de Unión, Progreso y Democracia en Melilla, en nota de prensa, ha hecho un llamamiento para la “unidad de acción” a las distintas fuerzas políticas de la Ciudad Autónoma, al respecto de las “frecuentes provocaciones que venimos sufriendo en los pasos fronterizos”.
Emilio Guerra, considera que la reincidencia de los mismos y la movilización de personas al otro lado de la valla, “son pautas preestablecidas, que mucho nos tememos, puedan convertirse el inicio de conflictos mayores”.
Según el dirigente upedista, la frontera, por su naturaleza, es foco permanente de incidentes, sobre todo en verano, pero el cariz de la reciente ola de acusaciones por parte del gobierno marroquí, tienen a su juicio “lecturas diferentes que habremos de analizar en profundidad”.
UPyD, considera que hay cuestiones “de Ciudad” que deben ser abordadas de forma conjunta con idénticos criterios. Para su coordinador local: “sería una deslealtad abominable, tratar de obtener réditos partidistas cuando está en juego lo que somos y nuestro futuro. Ahora, necesitamos menos discursitos demagógicos para justificar sueldos y más cohesión”.
Guerra, ha calificado como “intolerables” las amenazas de asociaciones marroquíes de impedir el paso hacia Melilla de pescado fresco y material de construcción. Si ese tipo de presiones son toleradas y alentadas por las autoridades alauitas, subrayó el líder magenta, “tendremos que exigir respuestas diplomáticas contundentes abandonando la actual prudencia que nos caracteriza”.
Al respecto, UPyD recuerda que Marruecos se beneficiará de más de 600 millones de ayuda de la UE, debido a su consideración de “socio preferencial”. Recientemente, han sido destinados por la Comisión Europea 135 millones para políticas agrícolas y de infraestructuras, así como para paliar la alta tasa de analfabetismo que sufre ese país.
Emilio Guerra, finalizó pidiendo al PP, CpM y PSOE, afrontar en la misma dirección las oportunas y pertinentes decisiones que deben tomarse ante los “agitadores profesionales que pululan impunemente en la frontera, así como obrar con sentido de Estado en la defensa de los intereses de los melillenses”

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: