Jess Bruja











{agosto 10, 2010}  
PEDRO GALLARDO:    CIUDADANO
Otras sensibilidades veraniegas
Claro que depende de para quién o el según se mire. Que si Trinidad o Tomás Gómez, pues a esperar a las primarias y que sumen sensibilidades, pero no es mi centro de pasión y si curiosidad por ver quien le puede plantar cara en Madrid a la Señora Esperanza. Por cierto que por razón de ser la actual Ministra de Sanidad dice el sugerente y avispado Esteban Pons que debe dimitir en aras a no descuidar el frente saludable, así como te lo digo. Graciosillo y un poco cretino me parece a mí este demandante, menos felón que Leguina que no se donde las coge, y no son moscas, sino suculentos emolumentos por su labor consultora y asesora a la austera Presidenta del Oso y el madroño. Para mí “mandroño”, diga lo que diga la RAE, Savater,  Ansón o…por respeto al Gran Wyoming.
Y hecha esta introducción destartalada me centro más en otras preocupaciones a saber.
Las consecuencias del trágico accidente de la plataforma Deepwater Horizon en el pozo Macombo caribeño. Esos casi 800 millones de litros de crudo abocados cuando se pincha a la Madre Naturaleza en sus fondos marinos, a profundidades kilométricas. Como la prensa mediática y controlada se encarga de dar por zanjado días atrás el sellado del pozo cuando se está en ello. Y además vendiéndolo como un gran éxito tecnológico en semejante accidente, el más grave de la historia norteamericana en sus cálidas y cada vez menos verdes costas.  La British BP pagará las millonadas necesarias tapando así sus responsabilidades por lo que no sería de extrañar, el mundo petrolero con sus fondos de compensaciones pudiesen descompensar a medio plazo nuestros endebles bolsillos, pues todo es cuestión de céntimos acumulados cual grano de arena que hace duna, playa  para estos putos incompetentes.
 Pero es que hoy mismo siguen diciendo sus portavoces que abrirán nuevos pozos por lo de la dependencia de este Mundo impuesto, por la libertad de los fósiles energizados, por el progreso.  Todo vale por la pasta, todo es justificable.
Y como me ha dejado el cuerpo, el “era la forma más humana de acabar con la guerra”, frase de Van Kirk, único militar vivo coautor del lanzamiento de la bomba atómica en Hiroshima, hace ya 65 años. Gratificante papel el del bombardero “Enola Gay” y el del convencido Theodore.
Y estas sensibilidades ante la dualidad trinitaria-esperanzada en los dominios del omnívoro compadre de Yogui, esta sensibilidad  antienergías sucias enaltecedoras de visionarios emires y capitalistas que mean en oro sin lavarse las manos, esta predisposición antimilitarista apostando por un orbe desnuclearizado, todo esto y más te dan alas para soñar cual utopía con un SISTEMA diferente, para gozo de futuras generaciones en esta casa hoy, de desigualdad e hipocresía.
Y puede que se animen en nuestra costas del Delta del Ebro, los mares de Tarraco, pues ante tecnología tan avanzada, porque nó acelerar los pozos de Repsol en los campos Lubina y Montarazo, total, son solo 663 y 750 metros de  profundidad y claro, no van a tener la desgracia de que se repita la jugada. Pues con  estos proyectos estamos, sin que se acelere la moratoria europea y estatal tan necesaria ante tales extracciones  de litoral. Esperemos una pronta respuesta del Comisario europeo Gunter Ottinger a las demandas de la tan contestataria Green Peace, que por lo que se ve para no aburrirse  monta estas pajarracas de Julio y Agosto.
 Lo de la web Wikileaks, si, esa que ha puesto en aprietos serios a USA, merece rigor y profundidad de miras. A cuatro años de su nacimiento, la inteligencia norteamericana la considera un “riesgo para el gran ejército”. Entre otras ha demostrado que “hay otra guerra en Afganistán”, que no es la que nos venden. Y es que su fundador, el australiano Julián Assange enfrentado a más de un centenar de juicios ganados a su causa, desde su independencia económica y búsqueda de la jodida verdad, aquella que pica, tiene un par de…lo doy por entendido.
 Oye, ¿ y la sensibilidad ante la siesta tan nuestra?, pues también, y me apunto por la hora, que me vence y me hace quererla apasionadamente, aunque sea un ratín. Desconecto pues de Kratwerk por y para descanso del amigable personal.
Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: