Jess Bruja











{julio 5, 2010}  
CINCO NUEVAS ACTUACIONES DE LA GUARDIA CIVIL DE NUESTRA CIUDAD EN LOS ÚLTIMOS DIAS CONTRA EL TRÁFICO DE DROGAS
Siendo detenidas 5 personas y 80 kilogramos intervenido de “ Hachís y Polen de Hachís”
Redacción: 6 julio 2010:  Miembros de la Comandancia de la Guardia Civil de nuestra ciudad,  pertenecientes a la Sección Fiscal del Muelle y al Servicio Citológico, en su función de Resguardo Fiscal del Estado, han realizado en el transcurso de estos días cinco nuevas actuaciones en materia de tráfico de drogas en el puerto de nuestra ciudad, con ocasión de los registros que se realizan en las instalaciones portuarias a los vehículos y personas  que realizan sus  embarques de los buques correos.  La primera  y mas importante de las actuaciones, teniendo en cuenta la cantidad intervenida, tuvo lugar en la tarde del jueves, día 01 de julio, al procederse al registro de un turismo marca Mercedes, modelo E-300, de color gris y matrícula nacional, ocupado por una persona que accedía al buque con destino  Almería La droga localizada, “polen de hachís”, se transportaba en el interior del depósito de combustible, distribuida en 97 paquetes de diferentes formas y tamaños y ha arrojado un peso superior a los treinta y cuatro  kilogramos.(.34.860 grs). La conductora  y única ocupante del vehículo es una mujer joven de nacionalidad marroquí de 25 años, con domicilio en nuestra ciudad, que atiende a las iniciales H.A. La segunda en importancia  se llevó a cabo en la tarde sábado, día 19 de junio, al procederse al registro de un turismo marca Renault, mode azul y matrícula de Bélgica, ocupado por una persona que accedía al buque con destino  Almería. La droga localizada, “hachís”, se transportaba en un doble fondo construido en el interior del salpicadero, donde se localizaron  84 pastillas de diferentes formas y tamaños y ha arrojado un peso superior a los veintiocho  kilogramos.(.28.600 grs.)detenido por la Guardia Civil,  el conductor, único ocupante del vehículo, un ciudadano marroquí, varón, de 41 años, con iniciales J.B., domiciliado en Bélgica;  posible destino de la droga intervenida. La tercera actuación, ocurrida en la misma fecha que la anterior, también  durante el embarque de vehículos en el buque de Almería, tuvo lugar cuando se procedió al registro de un turismo marca Peugeot, modelo 206,  de color gris y matrícula francesa, ocupado por una persona. La droga localizada, “hachís”, se transportaba en un doble fondo construido en el suelo del habitáculo, bajo la  moqueta, donde se localizaron  25 paquetes de diferentes formas y tamaños, que arrojaron un peso de  peso superior a los doce  kilogramos.(.12.280 grs.), siendo  detenido el conductor y único ocupante del vehículo, un ciudadano marroquí, varón, de 29 años, con iniciales K.S.A. al que le consta domicilio en Bélgica, posible destino de la droga. La cuarta y quinta actuaciones, similares entre si, al utilizarse por sus autores el método conocido como  “tragados”,  se llevaron a cabo tras exámenes radiológicos de dos pasajeros, que resultaron transportar droga en el interior del cuerpo.
La primera de ellas, ocurrida el pasado día 22 de junio duran te el embarque de vehículos  en el buque correo de Almería, cuando el conductor de un turismo marca Volkswagen, modelo Golf, de color azul y matrícula nacional, que había levantado sospechas, accedió a someterse a un examen radiológico en el abdomen, dando como resultado la  existencia de  numerosos cuerpos extraños, en forma de bellotas, en el interior del aparato digestivo, que una vez expulsadas resultaron contener  “hachís”, con un peso de 550 gramos.
La persona detenida es un joven de nacionalidad marroquí, varón, de 26 años de edad, que atiende a las iniciales J.B., en posesión de tarjeta de residencia, con domicilio en la provincia de Granada.  La segunda de estas actuaciones se llevó a cabo en la noche del pasado martes, día 29 de junio, durante el embarque de pasajeros en el buque de Málaga, y lo Avantine, de color corresponde a un hombre que transportaba  droga, también, por el método de “tragados” al constatarse tras examen radiológico que llevaba gran cantidad de cuerpos extraños  en el interior del tubo digestivo, en forma de bellotas, que una vez expulsadas ascendían a 44, conteniendo “hachis” en su interior, con un peso de un Kilo seiscientos gramos (1.600 grs.)
La persona a quien se encontró la droga, que ha sido detenida, es un ciudadano marroquí de 32 años, varón, con iniciales M.Z., en posesión de tarjeta de residencia y con domicilio en la provincia de Girona.




La droga intervenida en las cinco actuaciones, del orden de unos 78 kilogramos y los cinco detenidos ha sido puesta a disposición judicial, junto a los vehículos y enseres donde se transportaban ocultos.



Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: