Jess Bruja











{junio 30, 2010}  
DE VERGÜENZA EL ABANDONO DEL FUERTE VICTORIA GRANDE

Construido en el 1732, y esta bajo la protección del Patrimonio Histórico de España

Redacción: 01/07/2010. Es vergonzante y humillante, que la historia de Melilla, se encuentre  como demuestras el reportaje gráfico que demostramos, no es de recibo, según consta oficialmente, que el Fuerte de “Victoria Grande”, se encuentre en las condiciones total de abandono, con peligro si ya no lo es, de derrumbarse en cualquier momento y nuestra ciudad como España, pierda un monumento que consta desde 1732, sin que nadie, sin que ninguna administración haya tomado cartas en el asunto, para su restauración. Paradores de España, hace años, lo solicito para ser incluido en sus instalaciones, pero según nuestra información el silencio fue la respuesta, en el se encontraba hasta la antigua prisión provincial, hasta la inauguración del actual, desde entonces, es nido de todo lo que nos podemos imaginar, no es menos cierto que la Guardia Civil, suele de pasar por la zona, pero tampoco es menos cierto, que se esta cayendo un monumento que debería de haberse comenzado su restauración, en el momento de la nueva prisión y no dejarse a la aventura de la climatología. Vecinos de la zona consultados, indicaban que no es raro encontrarse por esos lugares a personas, que se dedican a la venta y consumo de drogas y que en varias ocasiones hasta han entrado partiendo las antiguas puerta y ventanas, en definitiva una vergüenza para las autoridades responsables. 
No seria nada malo, que el Viceconsejero de Turismo, colocase  dentro del mapa turístico de la Ciudad, imagenes de como se encuentra.
BREVE HISTORIA
Fuerte militar con forma triangular construido en la primera mitad del siglo XVIII con la finalidad de poder vigilar y controlar, por su altitud, todas las demás obras exteriores de la plaza. Doscientos años después sería reconvertido en cárcel de mujeres para albergar a las presas detenidas en 1936. Allí Carlota O’Neill de Lamo vivió las experiencias que luego reflejaría en Una  mujer en la guerra  de España. Su construcción comenzó 1732. Grado de protección. Bajo la protección de la  Declaración genérica del Decreto de 22 de Abril de 1949, y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico de España.


Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: